El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sylvester Stallone elegido como mejor actor de películas de acción

Publicado:
El actor y director de cine estadounidense Sylvester Stallone encabezó el ranking de los mejores actores de películas de acción, según un sondeo sociológico realizado en los países de la Unión Europea, informa The Press Association.
Sylvester Stallone elegido como mejor actor de películas de acción

El actor y director de cine estadounidense Sylvester Stallone encabezó el ranking de los mejores actores de películas de acción, según un sondeo sociológico realizado en los países de la Unión Europea, informa The Press Association.

Stallone, también conocido como 'Sly', se convirtió en una estrella del cine mundial en 1976 con su papel del boxeador Rocky Balboa en la película ‘Rocky’, para la cual también escribió el guión. Su fama creció con el film ‘First Blood’ ('Rambo' en algunos países hispanohablantes) de 1982, la historia sobre el atormentado veterano de la guerra de Vietnam John Rambo. Ambos personajes llegaron a ser tan populares que en los años 80, 90 e incluso a partir de 2000 aparecieron varias secuelas más de los dos filmes: tres más sobre Rambo y cinco partes sobre Rocky. Varias de ellas fueron escritas y dirigidas por el propio Stallone.

El último proyecto de Sly, de 64 años, es la película ‘Los Mercenarios’ que resucita las tradiciones de los clásicos filmes de acción de los 80 y reune a los más populares actores de acción de ese período.

La segunda posición del ranking la ocupa Bruce Willis, el protagonista de una de las más taquilleras películas de acción de los 80: ‘Die Hard’ ('La Jungla de Cristal') sobre el policía neoyorquino John McClane que debe combatir en solitario a toda una banda de terroristas en un rascacielos de Los Ángeles. Este atrevido personaje también recibió gran popularidad en todo el mundo y a la primera película le siguieron tres secuelas más.

El tercer lugar es para Arnold Schwarzenegger, el actual gobernador de California y la estrella de ‘Terminator’ (1984), una película de ciencia ficción dirigida por James Cameron. El papel de robot-asesino fue la cima de su carrera artística y algunas de sus frases como “I’ll be back” (Volveré) o “Hasta la vista, baby” llegaron a formar parte de los dichos populares de varias generaciones. Schwarzenegger hizo el papel principal en dos secuelas de ‘Terminator’, pero la cuarta parte se rodó sin su participación.

La siguiente posición también está ocupada por otra protagonista de ‘Terminator’, la actriz Linda Hamilton que hizo el papel de Sarah Connor, la valiente mujer que quiere proteger a su hijo del robot-asesino.

En el quinto lugar está el actor de origen belga Jean-Claude Van Damme, protagonista de películas como ‘Doble Impacto’ (1991), ‘Soldado Universal’ (1992) y ‘Hard Target’ (1993). Van Damme consiguió fama mundial principalmente por su virtuosa manera de pelear, ya que es un experto en artes marciales y fue campeón de varios trofeos de karate en su juventud.

Además de estos, en la lista figuran los nombres de actores de acción como Steven Seagal, Chuck Norris, Dolph Lundgren y Kurt Russell. Cabe subrayar que los dos principales ‘competidores’ de Stallone, Schwarzenegger y Willis, aparecen en la nueva cinta de 'Sly'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7