X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41r

España extradita al ladrón más buscado en Japón

Publicado: 15 ago 2010 06:47 GMT

Las autoridades españolas extraditaron a Japón al fugitivo más buscado en ese país por atracar una joyería en Tokio y robar una tiara valorada en 2 millones de euros, informan los medios españoles.

Síguenos en Facebook

Las autoridades españolas extraditaron a Japón al fugitivo más buscado en ese país por atracar una joyería en Tokio y robar una tiara valorada en 2 millones de euros, informan los medios españoles.

El detenido, Rifat Hadziahmetovic, montenegrino de 42 años, pertenece a la banda conocida como ‘The Pink Panther Gang’ (Banda de la Pantera Rosa) y había sido extraditado a España por Chipre, donde el año pasado fue arrestado por un robo de relojes de lujo por valor de 600.000 euros. Según la Policía Nacional española, esa organización criminal está acusada de apoderarse de más de 140 millones de euros en unos 120 atracos realizados en varios países del mundo.

La banda, probablemente formada en el Reino Unido pero cuyos miembros provienen mayoritariamente de la antigua Yugoslavia, opera desde hace tres años en puntos tan dispares del planeta como Bahrein, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Chipre o Japón y ya llamaron la atención de la Interpol, que había creado un equipo específico para perseguirlos en 20 países bajo el nombre de ‘Pink Panther Project’ (Proyecto Pantera Rosa).

El nombre de la banda hace alusión a una conocida obra cinematográfica. La organización actúa a través de células repartidas geográficamente y de las que forman parte más de 200 personas. Entre sus más conocidos ‘logros’ figura el robo perpetrado en 2008 en una joyería de París de la que el grupo sustrajo piezas valoradas en más de 80 millones de euros.

Las acciones de la ‘Banda de la Pantera Rosa’ están muy bien organizadas: sus atracos no duran más de tres minutos y en ninguna ocasión emplearon las armas de fuego que suelen portar. No obstante, están catalogados como muy peligrosos y en muchos casos cuentan con formación militar. Para moverse de un país a otro los ladrones emplean documentación falsa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias