X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41u

La policía chilena arresta a los sospechosos de 23 atentados con bombas

Publicado: 15 ago 2010 06:57 GMT

La policía de Chile detuvo a 14 personas sospechosas de realizar al menos 23 atentados con bombas en Santiago, informa EFE. Según los datos disponibles, hasta ahora se ha informado de las identidades de tres de los detenidos: Pablo Morales, Rodolfo Retamales y Andrea Urzúa. Los dos primeros

La policía chilena arresta a los sospechosos de 23 atentados con bombas
La policía chilena arresta a los sospechosos de 23 atentados con bombasRT
Síguenos en Facebook

La policía de Chile detuvo a 14 personas sospechosas de realizar al menos 23 atentados con bombas en Santiago, informa EFE.

Según los datos disponibles, hasta ahora se ha informado de las identidades de tres de los detenidos: Pablo Morales, Rodolfo Retamales y Andrea Urzúa. Los dos primeros son antiguos miembros del Grupo Lautaro, una organización de ultraizquierda que combatió contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), mientras que la mujer ya había sido arrestada hace unos años cuando trataba de introducir explosivos en la cárcel de la ciudad argentina de Neuquén.

Todos los detenidos comparecerán ante un tribunal de garantía que definirá su situación procesal.

Desde hace varios años se han registrado en Chile atentados con bombas de fabricación artesanal, de baja potencia y confeccionadas con extintores rellenos de material explosivo, cuya autoría han admitido, en muchos casos, grupos anarquistas de diversos nombres.

Las últimas bombas, que alcanzaron a ser desactivadas por las fuerzas de seguridad locales antes de estallar, fueron colocadas el 6 de agosto en un restaurante del acomodado barrio santiaguino de Vitacura y el día antes en una plaza cercana a la residencia veraniega de los presidentes de Chile, en la ciudad de Viña del Mar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias