X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41x

Detienen a un miembro de ETA anteriormente condenado a 7 años de prisión

Publicado: 15 ago 2010 08:42 GMT

La policía de España detuvo al miembro de ETA Zugaitz Izaguirre Ameztoy, de 29 años, que había huido después de ser condenado por la Audiencia Nacional a siete años de prisión por integración en banda armada, informa EFE. El arresto se produjo en la localidad de La Pineda-Vila Seca, en el noreste

Síguenos en Facebook

La policía de España detuvo al miembro de ETA Zugaitz Izaguirre Ameztoy, de 29 años, que había huido después de ser condenado por la Audiencia Nacional a siete años de prisión por integración en banda armada, informa EFE. El arresto se produjo en la localidad de La Pineda-Vila Seca, en el noreste del país.

Izaguirre ya había sido arrestado en 2003 por agentes de la Policía Nacional en una operación contra el aparato de captación de ETA. En mayo de 2010 junto con otros tres miembros de la organización terrorista fue sentenciado por la Audiencia Nacional, en concreto por su actividad para reclutar a gente para colaborar con el grupo armado.

Desde principios de 2010 las fuerzas de seguridad españolas han detenido a 58 personas sospechosas de colaborar con ETA. Además, confiscaron casi dos toneladas de explosivos, armas y drogas, encontraron un laboratorio donde se producía material explosivo y previnieron la formación de dos nuevas células terroristas en Portugal y Cataluña.

ETA es responsable de la muerte de un total de 858 personas. El último atentado con víctimas mortales fue perpetrado por la organización el 30 de julio de 2009 en Mallorca, acabando con la vida de dos policías.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias