El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cineasta James Cameron celebrará su cumpleaños en el lago Baikal

Publicado:
El 15 de agosto de 2009 James Cameron, director de películas mundialmente conocidas, como las dos partes de 'Terminator' (1984 y 1991 respectivamente), 'Titanic' (1997) y 'Avatar' (2009), llegará al lago, que acoge la quinta parte de las reservas de agua dulce del planeta, informó la Fundación de
El cineasta James Cameron celebrará su cumpleaños en el lago Baikal

El 15 de agosto de 2009 James Cameron, director de películas mundialmente conocidas, como las dos partes de 'Terminator' (1984 y 1991 respectivamente), 'Titanic' (1997) y 'Avatar' (2009), llegará al lago, que acoge la quinta parte de las reservas de agua dulce del planeta, informó la Fundación de Protección del Baikal (FPB), según varias las agencias de información. Allá, el 16 de agosto, el maestro celebrará su día del nacimiento, realizando una incursión subacuática hasta el fondo de lago siberiano en los batiscafos Mir y Mir-2, que hace unos días reanudaron las inmersiones, para medir la profundidad exacta de éste.

La agencia EFE informa que el director de cine viajará a la región siberiana de Irkutsk (donde se encuentra el lago), acompañado por su esposa Susan Amis, la actriz norteamericana y modelo, acompañados por los famosos oceanógrafos estadounidenses Silvia Earle y Michael McDowell.

El representante de FPB, que organizó la expedición de los Mir a Baikal, negó comentar dicha información, refiriéndose a que Cameron viene al lago con la visita privada, “el pidió no anunciar esa información a los medios de la comunicación” dijo el funcionario.

Solamente es sabido que el realizador estadounidense ha sido invitado por el oceanógrafo ruso Anatoli Sagalévich, presidente del FPB.

Cabe destacar que en 1995, los batiscafos Mir y los especialistas rusos (entre ellos Sagalévich) participaron en la toma de imágenes de los restos del transatlántico Titanic en el fondo del mar, que luego fueron utilizadas en rodaje de la famosa cinta dirigida por Cameron y ganadora de once Oscar. Pues, a raíz de este proyecto la tripulación de este minisubmarino está vinculada al cineasta por relaciones amistosas y profesionales.

Recientemente, el director propuso utilizar los sumergibles para detener el vertido de crudo en el Golfo de México, pero la compañía British Petroleum rechazó la propuesta. “Hablamos durante aproximadamente un mes con James sobre este tema. Trató por todos los medios de conseguir nuestra participación en la liquidación del accidente en el golfo de México, pero la gerencia de BP se negó categóricamente”, señaló Sagalévich a agencia EFE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7