El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Para los empleadores, ¿un criminal y un latino son lo mismo?

Publicado:
Los empleadores estadounidenses suelen usar los servicios de las empresas que revisan antecedentes policiales, historial crediticio y otros hechos sobre el candidato. Sin embargo, los defensores de derechos presumen que también existe la discriminación étnica en esta esfera. Es legal negarse

Los empleadores estadounidenses suelen usar los servicios de las empresas que revisan antecedentes policiales, historial crediticio y otros hechos sobre el candidato. Sin embargo, los defensores de derechos presumen que también existe la discriminación étnica en esta esfera.

Es legal negarse a contratar a alguien si tiene antecedentes penales, pero no es así si pertenece a una minoría racial. La Comisión para las Oportunidades de Igualdad en los Empleos supone que los latinos y los negros ahora tienen menos posibilidades de obtener el trabajo incluso teniendo los mismos índices como los anglosajones.

"Nos da la impresión de que el problema está aumentando porque la tecnología ahora permite revisar esta información con bastante facilidad", declaró Carol Miaskoff, asesora legal de la comisión.

Según la estadística federal, la tasa de encarcelamientos de los latinos es 2,3 veces más alta que la de los blancos. El 38% de los encarcelados es de raza negra, mientras que su porcentaje en toda la población constituye el 13%.

El año pasado la Comisión presentó una demanda contra la empresa Freeman Companies, de la ciudad de Dallas, acusándola de que discriminaba contra latinos y negros al descartar a candidatos con antecedentes policiales o mal crédito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7