X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/41W

Níger se enfrenta a la peor hambruna de su historia

Publicado: 16 ago 2010 06:15 GMT

Varias organizaciones humanitarias internacionales expresaron su preocupación por la grave situación en la República de Níger, que se enfrenta a la peor crisis de hambruna de su historia, ya que casi la mitad de la población necesita alimentos desesperadamente. Según declaró el Programa Mund

Síguenos en Facebook

Varias organizaciones humanitarias internacionales expresaron su preocupación por la grave situación en la República de Níger, que se enfrenta a la peor crisis de hambruna de su historia, ya que casi la mitad de la población necesita alimentos desesperadamente.

Según declaró el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, actualmente en el país africano unos 7,3 millones de personas (casi la mitad de la población) necesitan suministro de alimentos de forma urgente. Un portavoz del PMA informó que los habitantes de Níger describían la situación como peor que la ocurrida en 2005, cuando los organismos de ayuda trataron a decenas de miles de niños por desnutrición, y que en 1973, cuando murieron miles de personas.

La causa principal de tal situación ha sido la prolongada y fuerte sequía que recientemente afectó al país, destruyendo casi la mitad de la cosecha total y causando la muerte de gran parte del ganado. Paradójicamente, ahora el país se ve azotado por fuertes lluvias e inundaciones que han causado la muerte de al menos seis personas.

Según los datos de la ONU, las inundaciones han dejado sin hogar a casi 70.000 personas en el Estado de África occidental. El río Níger, el tercero más largo del continente, alcanzó sus mayores niveles en 80 años, informaron las autoridades hidráulicas regionales. Pero las lluvias llegaron muy tarde para salvar las cosechas de este año.

El PMA señaló que el 17% de los niños del país (casi uno de cada cinco) tiene desnutrición severa. El programa está solicitando unos 213 millones de dólares en ayuda humanitaria, pero así y todo se queda en un 40% por debajo del objetivo fijado. La actual situación en el país está a punto de convertirse en una verdadera catástrofe humanitaria de grandes dimensiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias