X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42k

Nuevas maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur

Publicado: 16 ago 2010 18:33 GMT

Corea del Sur y EE.UU. comenzaron una nueva ronda de maniobras militares, a pesar de las amenazas de represalias de Corea del Norte. Los ejercicios llamados Ulchi Freedom Guardian ("Guardián de la Libertad Ulchi") se prolongarán durante once días en el sur de la Península de Corea e involucrarán

Síguenos en Facebook

Corea del Sur y EE.UU. comenzaron una nueva ronda de maniobras militares, a pesar de las amenazas de represalias de Corea del Norte. Los ejercicios llamados Ulchi Freedom Guardian ("Guardián de la Libertad Ulchi") se prolongarán durante once días en el sur de la Península de Corea e involucrarán a unos 56,000 soldados surcoreanos y 30,000 estadounidenses.

Seúl y Washington dicen que estos rutinarios ejercicios militares son meramente defensivos e incluyen pocos movimientos de tropas. Sin embargo, Corea del Norte los llama preparativos para un ataque. Pyongyang advirtió de un contragolpe sin piedad en caso de ser atacado.

El mes pasado, Washington y Seúl realizaron ejercicios conjuntos en el Mar Amarillo para mostrar unidad luego del hundimiento de un buque surcoreano “Cheonan” en marzo en el que murieron 46 marinos. Los aliados culpan a Corea del Norte de causar el hundimiento con un torpedo, mientras Pyongyang niega estar involucrado en el hecho.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias