X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42s

Una carta de John Lennon tardó 34 años en encontrar a su destinatario

Publicado: 16 ago 2010 20:51 GMT

El correo inglés batió todos los récords de lentitud: una carta de John Lennon tardó más de tres décadas en llegar a su destinatario.

Una carta de John Lennon tardó 34 años en encontrar a su destinatario
Una carta de John Lennon tardó 34 años en encontrar a su destinatarioRT
Síguenos en Facebook

El correo inglés batió todos los récords de lentitud: una carta de John Lennon tardó más de tres décadas en llegar a su destinatario.

La carta, que en 1971 el legendario músico mandó al cantante de folk Steve Tilston, luego de que el Beatle leyera su entrevista en una revista, fue presentada al público. Las confesiones de Tilston, publicadas en la revista ZigZag (donde decía que no quería volverse rico ya que eso le podría impedir componer buenas canciones) despertaron en Lennon el deseo de aconsejar a su colega.

En su misiva, Lennon pedía a Tilston no preocuparse por acumular dinero, porque esto no afectaría las cosas más importantes de la vida: “La única diferencia es que ya no debe preocuparse del dinero o de la comida o del alojamiento. (…) Sus emociones y sus relaciones serán las mismas. (…). Lo sé: he sido tan rico, como pobre y Yoko también (rica – pobre – rica). Así que piense en eso. Con amor, John y Yoko”. Incluso le apuntó el teléfono de su casa.

Yoko Ono confirmó que se acordaba de Lennon escribiendo esa carta: “En este mensaje John reflejó su estado de ánimo de entonces. La carta fue algo muy especial para él, porque estaba escribiendo a otro músico y no quería parecer estar predicando: por eso hizo su escritura extrañamente rugosa y artística (…)”, según declaró a The Daily Telegraph.

Lennon dirigió la carta a la oficina de ZigZag. Sin embargo, tardó 34 años en llegar a Tilston.  Steve Tilston supone que fue vendida después de ser enviada a la sede de la revista: “Me sentí bastante furioso, cuando pensé que alguien simplemente había vendido la nota en vez de pasármela”, comentó.

Posteriormente la carta fue adquirida por un coleccionista estadounidense. El cantante dice que resultó estar a punto de un shock cuando hace unos cinco años el coleccionista, que buscaba verificar la nota, se puso en contacto con él por primera vez: “No sabía nada de eso en absoluto hasta que hace cinco años un chico estadounidense me contactó y me preguntó: '¿Es usted el Steve Tilston a quien escribió John Lennon?'”.

El cantante de 60 años de edad, quien hoy en día cuenta con más de 20 discos, admite finalmente que jamás tuvo que preocuparse de que la fortuna afectara su creatividad: "Desafortunadamente, en realidad no tuve la oportunidad de probar mi teoría en la práctica".

El valor actual de la ´reliquia´ se estima en 7,000 libras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias