X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42t

Betancur cree que con los atentados las FARC "afirman que todavía existen"

Publicado: 16 ago 2010 21:30 GMT

El abogado, literato y político conservador colombiano Belisario Betancur, que ocupó la Presidencia de Colombia de 1982 a 1986 y actualmente está dirigiendo un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (IUMP) en Santander (al norte de España), destacó hoy la mayoría política del Gobie

Síguenos en Facebook

El abogado, literato y político conservador colombiano Belisario Betancur, que ocupó la Presidencia de Colombia de 1982 a 1986 y actualmente está dirigiendo un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (IUMP) en Santander (al norte de España), destacó hoy la mayoría política del Gobierno del nuevo presidente Juan Manuel Santos y la capacidad que ésta va a dar al Ejecutivo para poner en marcha sus iniciativas.

Betancur también expresó su opinión sobre el coche bomba colocado el 12 de agosto en un complejo de edificios de Bogotá donde tienen sus sedes Caracol Radio y la Agencia Efe, y dijo que el atentado es "una afirmación de las FARC de que todavía existen, de que no haya tanta euforia porque todavía estamos por aquí".

"Existen en el atentado terrorista, no en el encaramiento de situaciones con carácter de permanencia, sino en la eventualidad de la sorpresa", ha matizado el político en las páginas del diario El País.

El mencionado ataque, sin reivindicar aún por ningún grupo armado, ocurrió en una zona financiera y residencial del sector de Chapinero (al norte de Bogotá), donde el estallido de un vehículo cargado con explosivos hirió a más de 30 personas y causó daños en más de 400 viviendas.

Para el ex presidente colombiano la respuesta por parte del Gobierno para intentar solucionar el problema con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendría que ser el diálogo, pero reconoció que no se puede entablar ahora porque el grupo guerrillero colombiano no tiene interlocutor. A la cuestión directa de los periodistas que le preguntaron sobre cómo puede encarar el nuevo Gobierno la situación con las FARC, Betancur insistió que francamente no tiene respuesta a esta pregunta.

En cuanto al nuevo Gobierno presidido por Juan Manuel Santos, Betancur ha afirmado que "empieza con los mejores auspicios", por la "apertura" que ha mostrado al convocar al resto de los partidos políticos cuando no lo necesitaba, ya que contaba con una mayoría "contundente". El ex presidente ha quitado peso a la derrota electoral del Partido Verde, calificando de "formidable" que un partido que inicia su andadura consiga más de tres millones de votos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias