X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42F

Irán lanzará nuevo proyecto atómico en marzo

Publicado: 17 ago 2010 05:46 GMT

Irán planea empezar a construir una nueva planta de enriquecimiento de uranio en marzo de 2011, según lo anunció el jefe de la organización de energía atómica de ese país.

Síguenos en Facebook

Irán planea empezar a construir una nueva planta de enriquecimiento de uranio en marzo de 2011, según lo anunció el jefe de la organización de energía atómica de ese país.

Ali Akbar Salehi dijo que se habían concluido los estudios para la ubicación de otras diez instalaciones para el enriquecimiento de uranio y declaró la disposición de su país a mantener diálogo con el controlador nuclear de la ONU, el Organismo Internacional de la Energía Atómica.

Esta declaración fue criticada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, un participante de las negociaciones diseñadas a persuadir a Irán a suspender el enriquecimiento del material.  

"El anuncio de Ali Akbar Salehi sobre la construcción de un nuevo sitio de enriquecimiento de uranio en el primer semestre de 2011 no hace más que agravar las profundas inquietudes de la comunidad internacional sobre el programa nuclear iraní", declaró Christine Fages, portavoz del Exterior, citada por la agencia EFE.

Los países occidentales acusan a Irán de usar su programa atómico con fines bélicos mientras que Teherán insiste en el carácter pacífico del programa.

Tras la negativa de Irán a suspender el enriquecimiento de uranio, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso un nuevo paquete de sanciones a Teherán en junio pasado. Asimismo, EE. UU. y la UE acordaron limitaciones adicionales.

Mientras tanto, la semana pasada esta república islámica puso en marcha máquinas centrifugadoras adicionales en su instalación nuclear de Natanz. El proceso permitiría enriquecer el uranio hasta un 20%, lo que va en contra de las resoluciones de la ONU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias