X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42G

Chávez y Benedetti buscan formas de restablecer relaciones

Publicado: 17 ago 2010 05:50 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y la líder del Parlamento del país, Cilia Flores, se reunieron hoy en Caracas con el presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, quien había llegado a la capital venezolana para apoyar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comercia

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y la líder del Parlamento del país, Cilia Flores, se reunieron hoy en Caracas con el presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, quien había llegado a la capital venezolana para apoyar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales bilaterales.

El tema de la reunión fue la creación de varias comisiones bilaterales que se encargarán de reconstruir los nexos políticos y económicos. Esta idea fue discutida por Chávez y el nuevo líder colombiano, Juan Manuel Santos, el martes pasado durante su encuentro en Santa Marta.

Los cancilleres Nicolás Maduro, de Venezuela, y María Ángela Holguí, de Colombia, se reunirán el próximo viernes en Caracas para dar forma a esas comisiones.

Benedetti calificó anoche como fundamental que ambos Gobiernos eviten que las Farc "manejen" las relaciones bilaterales, con el fin de concretar un nexo bilateral estable y productivo.

Recordemos que las relaciones entre ambos países fueron suspendidas por el mandatario venezolano el pasado 22 de julio, luego de que el ex presidente Álvaro Uribe acusara a Venezuela de dar refugio a guerrilleros colombianos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias