X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42M

En Rusia procedieron a inundar turberas para combatir incendios

Publicado: 17 ago 2010 08:44 GMT

Los incendios forestales, causados por un calor récord, dejaron miles de hectáreas quemadas en toda Rusia Central. Entretanto, los incendios en Rusia continúan. Arden bosques por todo el país: en el sur y en el Extremo Norte, en la parte central de Rusia y en el este del país. Sin embargo, s

En Rusia procedieron a inundar turberas para combatir incendiosRIA Novosti / Mijail Fomichev
Síguenos en Facebook

Los incendios forestales, causados por un calor récord, dejaron miles de hectáreas quemadas en toda Rusia Central. Entretanto, los incendios en Rusia continúan. Arden bosques por todo el país: en el sur y en el Extremo Norte, en la parte central de Rusia y en el este del país.

Sin embargo, según los datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia, la superficie de los bosques en llamas está reduciéndose: en las últimas 24 horas se redujo en unas 8 mil hectáreas.

Siguen ardiendo y expulsando humo las turberas en la provincia de Moscú. La situación obliga a combatir los incendios no solo apagándolos sino también recuperando los pantanos que existían en los sitios de turberas antes de que fueran desecados.

Uno de estos experimentos fue asistido hoy por el presidente del Gobierno ruso Vladímir Putin. En la ciudad cercana a Moscú de Kolomna el ministro se familiarizó con la tecnología para anegar las turberas. Los incendios en estas zonas provocaron el mayor daño en la provincia de Moscú en las últimas semanas.

“Los incendios forestales en la provincia de Moscú han creado una situación inadmisible”, señaló Putin durante un encuentro con funcionarios de la región.

“La situación actual es inaceptable, Moscú se está sofocando. Debemos actuar cautelosamente para minimizar el daño que se podría causar a la naturaleza. Pero cabe recordar que nos encontramos en una situación de emergencia y, ante todo, hemos de proteger a la gente”, señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias