X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42T

Un atentado suicida en Bagdad deja un saldo de 60 muertos y 123 heridos

Publicado: 17 ago 2010 14:50 GMT

Al menos 60 personas han muerto y otras 123 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en el centro de Bagdad contra un grupo de voluntarios del Ejército iraquí, según informa AP, citando fuentes del Ministerio de Defensa. Varios heridos se encuentran en estado grave por lo que el nú

Un atentado suicida en Bagdad deja un saldo de 60 muertos y 123 heridos
Síguenos en Facebook

Al menos 60 personas han muerto y otras 123 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en el centro de Bagdad contra un grupo de voluntarios del Ejército iraquí, según informa AP, citando fuentes del Ministerio de Defensa. Varios heridos se encuentran en estado grave por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

El suicida detonó un cinturón cargado de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de un gran grupo de jóvenes que se disponían a hacer las pruebas previas al ingreso en las Fuerzas Armadas y esperaban su turno para entrar en el cuartel en grupos reducidos, según dos agentes de la policía iraquí que hablaron de forma anónima.

Si bien se piensa que el atacante fue una sola persona, una fuente militar que tampoco quiso dar su nombre dijo que podría tratarse de dos suicidas, una característica del grupo sunita Al Qaeda y sus aliados locales.

El atentado tuvo lugar cerca del antiguo edificio del Ministerio de Defensa que ahora es un cuartel del Ejército, en el barrio de Bab al Muazam, situado en el centro de la capital iraquí. El centro también es usado como base militar estadounidense desde la invasión de EE. UU. en 2003. Cada semana al cuartel acuden unos 250 reclutas como parte del programa de las fuerzas de seguridad iraquíes para aumentar sus filas de cara al próximo retiro de las tropas estadounidenses después de siete años de guerra.

El atentado de hoy es el último de una serie de ataques que se han intensificado coincidiendo con la incertidumbre política en el país, debido a las disputas entre los principales grupos que no se ponen de acuerdo para formar un nuevo gobierno tras las elecciones presidenciales del pasado marzo, lo que ha incrementado las tensiones políticas en el país. Por otro lado, EE. UU. anunció para este mes la retirada de la mayoría de sus tropas de Irak y el fin de sus operaciones de combate en el país árabe.

Este es el atentado más sangriento ocurrido en Irak desde el pasado 18 de julio, cuando 43 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un atentado contra miembros de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación, en el pueblo de Al Balesem, al suroeste de Bagdad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias