X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42X

Cuatro bebés mueren en una explosión en un hospital materno infantil rumano

Publicado: 17 ago 2010 17:02 GMT

Una explosión en el Departamento de Terapia Intensiva de Zhúlesht, clínica infantil y el hospital materno más grande de Bucarest, capital de Rumanía, se cobró la vida de cuatro bebés.

Síguenos en Facebook

Una explosión en el Departamento de Terapia Intensiva de Zhúlesht, clínica infantil y el hospital maternomás grande de Bucarest, capital de Rumanía, se cobró la vida de cuatro bebés.

La explosión tuvo lugar el lunes por la noche: tres de los recién nacidos fallecieron casi de inmediato y uno más murió en el hospital de Grigore Alexandrescu, donde habían sido trasladados los heridos.

Por el momento los especialistas luchan por salvar la vida de otros siete bebés heridos. La tarea no es nada fácil y los médicos comentan que el número de víctimas mortales de la tragedia aún podría aumentar: algunos de los pequeños sufren quemaduras de las vías respiratorias y, además, tienen dañados entre el 30% y el 40% de la piel, lo que es considerado por los expertos como heridas fatales.

La explosión se produjo en el segundo piso del hospital, donde estaban los compartimentos de los recién nacidos, según informan los Servicios de Emergencia de Bucarest. Causó un encendió que se trasladó muy rápidamente al Departamento de Terapia Intensiva, donde recibían tratamiento los nacidos prematuramente. Resultaron afectados once bebés y dos mujeres embarazadas.

Todos los damnificados fueron evacuados por los bomberos, socorristas y personal de la clínica. Los bebés heridos, con vendajes de papel de aluminio por las quemaduras y en incubadoras, fueron trasladados al hospital de Grigore Alexandrescu.

Las labores de los bomberos y socorristas fueron obstaculizadas por los habitantes de la zona, quienes, al ver la clínica en llamas, se acumularon cerca de las puertas intentando entrar en el edificio. Entre los testigos también había parientes de las víctimas. La policía se vio obligada a acordonar la zona y cerrar el tráfico para que no se impidiera el rescate.

Por el momento la Fiscalía de Rumanía está investigando el caso. Según una de las versiones, la explosión hubiera podido ser causada por un fallo en el sistema de suministro eléctrico de los aires acondicionados del hospital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias