X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43h

Una perra de dos patas se convierte en sargento del Ejército

Publicado: 17 ago 2010 21:20 GMT

Una perra que camina sobre dos patas asumió el cargo de sargento del Ejército estadounidense por el mérito de servir como ejemplo de optimismo y por mantener el espíritu de los veteranos de la Guerra de Irak y Afganistán que se quedaron sin extremidades. La perrita nació sin las dos patas de

Una perra de dos patas se convierte en sargento del Ejército
Una perra de dos patas se convierte en sargento del Ejército http://tejiendoelmundo.wordpress.com
Síguenos en Facebook

Una perra que camina sobre dos patas asumió el cargo de sargento del Ejército estadounidense por el mérito de servir como ejemplo de optimismo y por mantener el espíritu de los veteranos de la Guerra de Irak y Afganistán que se quedaron sin extremidades.

La perrita nació sin las dos patas delanteras y fue considerada como no apta para la supervivencia. Los dueños de su madre biológica no tardaron en rechazarla y la cachorra fue condenada a ser sacrificada. Pero en su vida apareció Jude Stringfellow que se atrevió a corregir ese trágico guión.

La estadounidense de Oklahoma acogió a la perrita y no dudó en bautizarla como Fe (Faith en inglés). Junto con su hijo, Jude le enseñó a caminar con sus dos patas traseras, como una persona. Para atraerla en esos duros entrenamientos, la madre y el hijo siempre tenían en la mano una cuchara con manteca de maní. En un tiempo Fe aprendió a moverse con sus dos patas de una manera muy rápida y segura.

Cuando la perra creció, Jude Springfellow empezó a llevar a su mascota a diferentes clínicas en las que se encontraban internados los militares estadounidenses con traumas graves.

En los hospitales Fe organiza una verdadera presentación para ellos: corre por las salas con sus dos patas, ladra y trata de alegrar y causar risa en los veteranos. "Fe inspira y apoya a esos muchachos. Es muy emocionante observar cómo sus acciones encuentran eco en sus corazones", contó Jude.

Ahora Fe es una perra famosa ya que su imagen aparece frecuentemente en diferentes diarios, cuenta con un artículo dedicado a ella en Wikipedia e incluso ha protagonizado un libro escrito por su salvadora Jude y llamado 'With a little faith ('Con un poco de fe').

Tras haber sido honrada con un título militar tan importante, Fe no piensa parar. Planea crecer como 'animadora' en el futuro: su dueña la quiere llevar al Reino Unido donde podrá conocer a los militares que han regresado de Afganistán.

"Quiero que la gente entienda que pueden tener imperfecciones físicas, pero al mismo tiempo ser maravillosos gracias a sus almas, a su espíritu", dice Jude. Y Fe no dice nada, simplemente con su ejemplo demuestra a los heridos que hay que luchar por la vida, no desolarse por la desgracia e... infundir fe en que todo va a salir bien.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias