X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43s

Rod Blagojevich hallado culpable de mentir al FBI

Publicado: 18 ago 2010 07:07 GMT

El ex gobernador de Illinois (EE. UU.), Rod Blagojevich, fue declarado culpable de mentir al FBI. El Tribunal Federal en Chicago tomó esa decisión el 17 de agosto.

Síguenos en Facebook

El ex gobernador de Illinois (EE. UU.), Rod Blagojevich, fue declarado culpable de mentir al FBI. El Tribunal Federal en Chicago tomó esa decisión el 17 de agosto.

Entre los 23 cargos contra el ex gobernador figuran la corrupción y el intento de vender el puesto en el Senado que dejó vacante el presidente actual de los EE. UU., Barack Obama, al ganar las elecciones presidenciales en el 2008.

El juez federal James Zagel ya anunció que pretende declarar nulo el procedimiento de otros cargos contra Blagojevich. No se aclara el motivo de tal decisión. En el próximo futuro se celebrará otra audiencia sobre el caso.

El escándalo de corrupción en torno a Rod Blagojevich surgió a finales del 2008, poco tiempo después de la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los EE. UU.

A Blagojevich le acusaron además de extorsión y sobornos. Sin embargo, negó todas las acusaciones presentadas y dijo que son falsas. En abril del 2009, Blagojevich se presentó ante el tribunal.

Ahora, junto con el mismo ex gobernador, son acusados su hermano y ayudantes según cuatro artículos. Todos insisten en su inocencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias