Los resultados de los exámenes de ADN del undécimo campeón de ajedrez, Bobby Fischer, mostraron que él no es el padre de la niña filipina Jinky Young que quiso tener una parte de la herencia del ajedrecista, informa la agencia Associated Press.
El abogado Gudjon Olafur Jonsson, que representa los intereses de dos sobrinos de Fischer, contó que los resultados de las pruebas fueron anunciados en la Corte del Distrito de Reikiavik. En su turno, Thordur Bogason, el representante de Jinky Young, de nueve años, también confirmó que el ajedrecista no es el padre de la niña.
Los exámenes de paternidad fueron realizados según la petición de la filipina Marilyn Young (la madre de la niña). Los restos del ex campeón mundial de ajedrez fueron exhumados.
Ahora, tras demostrar que Fischer no es el padre de la menor, Young no tiene derecho de pedir una parte de su herencia. No obstante, además de la filipina, dos sobrinos del famoso ajedrecista, su ex esposa y una ajedrecista japonesa declaran derechos sobre la herencia de Fischer. Al mismo tiempo, autoridades estadounidenses esperan recibir una parte del dinero. La audiencia sobre el caso comenzará en septiembre en Reikiavik.
Bobby Fischer nació en 1943 en los EE. UU. A mediados de los años noventa abandonó su país natal. Vivió en Japón y en Filipinas, y a principios del año 2000 se trasladó a Islandia donde obtuvo la ciudadanía. En el 2008 falleció en Reikiavik (la capital de Islandia) y no tuvo tiempo para preparar un testamento.