X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43y

¿Crees que Beethoven es un perro? ¡Bienvenido a la universidad!

Publicado: 18 ago 2010 15:57 GMT

Un informe divulgado por investigadores estadounidenses mostró este año que las universidades nacionales tendrán una tarea nada fácil: los que están por empezar sus carreras científicas están seguros de que Beethoven es un perro, que Miguel Ángel es un virus de ordenador y que un país como Checos

¿Crees que Beethoven es un perro? ¡Bienvenido a la universidad!
¿Crees que Beethoven es un perro? ¡Bienvenido a la universidad!RT
Síguenos en Facebook

Un informe divulgado por investigadores estadounidenses mostró este año que las universidades nacionales tendrán una tarea nada fácil: los que están por empezar sus carreras científicas están seguros de que Beethoven es un perro, que Miguel Ángel es un virus de ordenador y que un país como Checoslovaquia nunca existió.

Los aspirantes a una carrera universitaria no conocen el país de Yugoslavia, no saben que existió algo como el apartheid en Sudáfrica. Además, piensan que Mike Tyson fue "siempre un delincuente".

El descubrimiento fue hecho por especialistas de la Universidad Beloit, el profesor de humanidades Tom McBride y el ex director de relaciones públicas Ron Nief, quienes publicaron los asombrosos resultados en su famosa lista anual Mindset (Mentalidad).

Mindset existe desde 1998, pero en aquel entonces sus autores tenían otro objetivo: compilándola por primera vez intentaban mostrar a las autoridades educativas cuán rápido pierden vigencia las referencias culturales. Tardaron un año en elaborar la lista, estudiaron diarios, trabajos literarios y medios populares del año de nacimiento de aquellos quienes iban a ingresar a las universidades en agosto y septiembre y luego presentaron algunas de las ideas a todos los aspirantes de 18 años que lograron atraer, según comentó Ron Nief.

Muy rápidamente la iniciativa se transformó en una popular lista anual que suele mostrar cómo cambian las cosas y presenta una crónica de sucesos políticos y culturales claves que supuestamente definen a una generación.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias