X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43B

Rusia ayudará a Pakistán después de las graves inundaciones

Publicado: 19 ago 2010 00:04 GMT

Rusia, entre otros países, prestará apoyo a Pakistán después de una terrible tragedia que recientemente ocurrió en el país. Según estadísticas, una de cada de diez personas quedó sin techo después de las enormes inundaciones que arrasaron al país y según las autoridades han dejado casi 1.400 muer

Rusia ayudará a Pakistán después de las graves inundacionesRia Novosti/ Vladimir Rodionov
Síguenos en Facebook

Rusia, entre otros países, prestará apoyo a Pakistán después de una terrible tragedia que recientemente ocurrió en el país. Según estadísticas, una de cada de diez personas quedó sin techo después de las enormes inundaciones que arrasaron al país y según las autoridades han dejado casi 1.400 muertos.

Con motivo de la tragedia,los presidentes de Rusia, Afganistán, Pakistán y Tayikistán, han adoptado una declaración conjunta que hace un llamado a la comunidad internacional a prestar ayuda financiera y humanitaria al golpeado país.

Al mismo tiempo, Dmitri Medvédev, Hamid Karzai, Asif Ali Zardari y Emomalii Ramón, también examinaron cuestiones sobre al arreglo de la situación en la que se encuentra Afganistán actualmente y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Según la parte rusa, en la etapa actual es de suma importancia respaldar el llamado "proceso de Kabul", puesto en marcha en la reciente conferencia sobre Afganistán. En relación con ello, en la reunión cuatripartita se examinarán las vías de incrementar la cooperación regional a fin de ayudar a la estabilización de la situación en Afganistán y en la frontera afgano-paquistaní.

Según analistas, el problema de la amenaza de drogas ha pasado a nivel global. Las drogas están vinculadas estrechamente con el terrorismo.

Medvédev habló sobre la necesidad de una lucha sistemática y en todos los frentes contra el narcotráfico proveniente de Afganistán, que debe incluir desde la destrucción de los sembradíos hasta el desmantelamiento de los canales de suministros de precursores químicos.

"Agradecemos la atención de Rusia y sus palabras de claro apoyo a nuestra lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, que, desde luego, no es un problema exclusivo de Afganistán", señaló por su parte Karzai al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias