X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43D

Encuentran a un niño de 11 años encadenado a la pared por su propia madre

Publicado: 18 ago 2010 15:16 GMT

Los habitantes de la provincia rusa de Nizhny Nóvgorod están conmocionados por la historia de un niño de 11 años que terminó como prisionero en su propia casa con su madre en calidad de carcelera. Víktor, de 11 años, pasó dos días sin ver la luz del día, y sin agua ni comida. Durante todo es

Síguenos en Facebook

Los habitantes de la provincia rusa de Nizhny Nóvgorod están conmocionados por la historia de un niño de 11 años que terminó como prisionero en su propia casa con su madre en calidad de carcelera.

Víktor, de 11 años, pasó dos días sin ver la luz del día, y sin agua ni comida. Durante todo este tiempo permaneció encadenado a la pared, con un gran candado encima, y no tenía ninguna manera de librarse. Lo encontraron de casualidad unos amigos suyos que lo pasaron a buscar. Los chicos llamaron a la policía que logró confirmar que había sido su propia madre, Svetlana Kuzminá, la que lo condenó a este castigo.

Kuzminá, mujer desempleada, vive junto con su marido e hijo en una casa que más bien es una barraca sucia y abatida sin ventanas ni puertas. No siente remordimiento alguno y no para de quejarse del mal comportamiento de su hijo, sosteniendo que ella sólo quería inculcarle disciplina porque el menor había robado comida. Sin embargo, los investigadores aseguran que el chico hurtaba alimentos porque tenía hambre.

La policía ha constatado que el menor pasó dos días detrás de la estufa sobre un tablero de madera. Desnudo, sólo con una zamarra, y con un plato de cereales resecos para comer. El niño confesó que no era la primera vez y que una vez incluso permaneció encadenado durante cuatro días.

Ahora a Svetlana se le atribuyen cargos de cumplimiento indebido de la patria potestad y de privación ilegal de la libertad. Unos años atrás la mujer ya había sido privada de la patria potestad de los cuatro hijos de su primer matrimonio. Ahora niega ser culpable de abuso de menores.

Pero la madre de Víktor, al parecer, no es la única culpable de las desgracias del chico. Según el jefe del Comité de Investigación de la Fiscalía de la provincia de Nóvgorod, Antón Afonenko, los especialistas planean también interrogar a los funcionarios de los órganos de tutela. "Ahí todos sabían cómo era la situación, que el niño faltaba al colegio, andaba hambriento, descalzo, sin ropa. Y, de hecho, nadie hacía nada".

No obstante, los empleados del Comité de Educación Municipal insisten en su total inculpabilidad y niegan haberse enterado de la situación. La gerente de la entidad, Valentina Múrskaya, afirma que "nadie se había imaginado ni sospechado que en esta familia se cometían tales abusos. Jamás habíamos recibido noticias de maltrato o problemas domésticos en el hogar del niño".

Es poco probable que Víktor vuelva a su casa. Por el momento se encuentra en un orfanato, donde no le falta comida ni ropa. A cambio de ello se le exige férrea disciplina, pero el niño sabe a ciencia cierta que ésta no incluye una cadena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias