El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llegan a Moscú los heridos de gravedad del atentado en Piatigorsk

Publicado:
El avión especializado del Ministerio de Situaciones de Emergencia que transporta a cuatro heridos del atentado terrorista perpetrado ayer en Piatigorsk ha aterrizado en Moscú. Las cuatro víctimas se encuentran en estado de gravedad y durante el vuelo han sido acompañadas por familiares y cinco m
Llegan a Moscú los heridos de gravedad del atentado en Piatigorsk

El avión especializado del Ministerio de Situaciones de Emergencia que transporta a cuatro heridos del atentado terrorista perpetrado ayer en Piatigorsk ha aterrizado en Moscú. Las cuatro víctimas se encuentran en estado de gravedad y durante el vuelo han sido acompañadas por familiares y cinco médicos del centro especializado de medicina de catástrofes. En el aeropuerto les esperaban ambulancias que les trasladaron a hospitales capitalinos.

Mientras tanto, en las clínicas de Piatigorsk permanecen ingresados 18 heridos: 9 en el Departamento de Traumatología y 9 más en el de Neurocirugía.

El coche bomba estalló cerca de una cafetería en el centro de Piatigorsk ayer por la tarde. Al examinar el lugar de la explosión, los expertos concluyeron que la potencia de los explosivos equivalía a unos 40 kilogramos de TNT.

La detonación fue considerada como un atentado terrorista. La Fiscalía ha abierto un caso penal en base a tres cláusulas: terrorismo, atentado a la vida de dos y más personas y fabricación ilegal de explosivos. La policía ya ha identificado la identidad del dueño del vehículo y ha anunciado su búsqueda. Sin embargo, no se considera uno de los sospechosos de cometer el crimen. La Policía de Moscú, a su vez, ha declarado el estado de alerta máxima y ha intensificado las medidas de seguridad en la capital.

Mientras tanto, el ataque terrorista en uno de los lugares preferidos de la ciudad tanto para autóctonos como para los numerosos turistas que llegan a Piatigorsk, ha conmovido a la sociedad. Los jóvenes que pasan sus vacaciones en el campo de recreo de Mashuk, el más grande de la región del Cáucaso, declararon que donarán sangre para los heridos. El campo, que se abrió el 9 de agosto y funcionará hasta el 27 de este mismo mes, alojará durante este período a unos 2.000 adolescentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7