Suspenden los vuelos en Milán por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Este miércoles el aeropuerto milanés de Linate se vio obligado a suspender temporalmente sus vuelos a causa de una bomba aérea sin explotar de origen estadounidense descubierta en sus cercanías. El hallazgo, que pertenece a la Segunda Guerra Mundial, sorprendió a los obreros que ejercían labores

Este miércoles el aeropuerto milanés de Linate se vio obligado a suspender temporalmente sus vuelos a causa de una bomba aérea sin explotar de origen estadounidense descubierta en sus cercanías. El hallazgo, que pertenece a la Segunda Guerra Mundial, sorprendió a los obreros que ejercían labores de construcción en la localidad de Segrate, ubicada a unos siete kilómetros del aeropuerto.

Las autoridades de Linate y de la compañía aérea Alitalia cancelaron los vuelos desde las 8.00 de la mañana hasta las 17.00 (hora local). También suspendieron el tráfico de los trenes en el ferrocarril entre Milán y Venecia.

Han sido evacuados unos 3.000 residentes de la zona y por el momento la región está acordonada. Los artificieros todavía tienen que finalizar la operación de extracción de la bomba y traslado a un lugar aislado, donde se pueda realizar una explosión controlada.

Este verano los terrenos de Segrate se han revelado como un 'almacen' de este tipo de sorpresas: hace sólo 10 días, el 8 de agosto, descubrieron allí otra bomba aérea sin explotar, lanzada en su día por un avión militar de las tropas de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.