X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43L

La Fiscalía polaca interroga a su embajada por la catástrofe de Smolensk

Publicado: 18 ago 2010 17:11 GMT

Los representantes de la Fiscalía militar de Polonia interrogarán a los funcionarios de la Embajada de Polonia en Moscú sobre la catástrofe del avión en el que viajó el ex presidente de Polonia Lech Kazcynski, que se estrelló el 10 de abril cerca de la ciudad rusa de Smolensk. Sobre esto informó

La Fiscalía polaca interroga a su embajada por la catástrofe de SmolenskRIA novosti/ Ilia Pitalev
Síguenos en Facebook

Los representantes de la Fiscalía militar de Polonia interrogarán a los funcionarios de la Embajada de Polonia en Moscú sobre la catástrofe del avión en el que viajó el ex presidente de Polonia Lech Kazcynski, que se estrelló el 10 de abril cerca de la ciudad rusa de Smolensk. Sobre esto informó ayer el jefe de ese organismo, Krzysztof Parulski, que llegó por la noche a la capital rusa para examinar personalmente el transcurso de la investigación independiente.

"La embajada participó activamente en el proceso de preparación de las visitas, tanto del primer ministro como del presidente. Actualmente nosotros planeamos interrogar a algunos testigos", dijo Parulski, añadiendo que los fiscales intentan utilizar al máximo todas las posibilidades dentro de su estancia en Moscú en favor de los intereses del sumario.

Según palabras del funcionario, hoy tendría lugar la apertura de las cajas fuertes en las que se encuentra registrado lo que pasó a bordo del avión presidencial Tu 154 y se copiarán unos fragmentos de las grabaciones.

Como fue comunicado anteriormente, el alto representante de la Fiscalía polaca fue a Rusia con el fin de obtener unos materiales para el examen de las causas de la catástrofe aérea.

Así, la semana pasada el portavoz de la Fiscalía general, Maciej Kujawski, informó de que están listos para la transmisión a la parte polaca 11 volúmenes de documentos de la investigación rusa, entre los que se encuentran los protocolos del examen del lugar de la catástrofe, los restos de los fallecidos, documentación fotográfica y las actas del interrogatorio de los testigos.

Dichos materiales, según la declaración de los polacos, son las pruebas claves para la investigación. En particular, Varsovia ha solicitado de Moscú los originales de las cajas negras del avión -que registran la totalidad de los parámetros de vuelo, altitud, velocidad, cambios de nivel y de presión, estado de los motores, grabación de la voz del piloto-, los trozos de fuselaje de la aeronave, los resultados de la autopsia de las víctimas de la tragedia y los datos sobre el aeropuerto militar de Séverni en Smolensk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias