X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43Y

Manifestantes reclaman ser oídos por las autoridades en Londres

Publicado: 18 ago 2010 23:48 GMT

En la capital del Reino Unido siguen las protestas de los británicos que se encontraban acampando en la Plaza del Parlamento clamando por el final de la guerra en Afganistán y otras iniciativas pacíficas.

Síguenos en Facebook

En la capital del Reino Unido siguen las protestas de los británicos que se encontraban acampando en la Plaza del Parlamento clamando por el final de la guerra en Afganistán y otras iniciativas pacíficas.

El corazón de Westminster, la Plaza del Parlamento, se ha convertido en un verdadero campo de batalla. Los manifestantes de Democracy Village estuvieron aquí desde la víspera de las elecciones parlamentarias de mayo, en su mayoría clamando por el final de las guerras en Afganistán e Irak pero apoyando otras iniciativas pacíficas.

Una de las manifestantes, Anna, abandonó su trabajo de profesora para unirse a la manifestación. "Estoy aquí gracias al proyecto 'Leyes de la Guerra' que me demostró lo ilegales que son todas las guerras y lo ilícito que es el Gobierno. Me demostró cómo esto deriva hacia todos los aspectos de la vida, incluyendo la educación de nuestros hijos", dijo ella.

El nuevo Gobierno de coalición encabezado por David Cameron ha prometido restaurar el derecho a las protestas no violentas, pero el intento para limpiar el campamento de la Plaza del Parlamento no ha sido el comienzo promisorio que esperaban las decenas de manifestantes que se encontraban allí.

A pesar de que los británicos están acostumbrados a expresar su opinión libremente, al llegar al centro de Londres con tiendas de campaña, banderas, desplegando pancartas pacifistas y con críticas a la guerra, fueron expulsados por la Policía.

A 60 policías les llevó cuatro horas retirar estas tiendas, dispersar a la gente y erigir una cerca de 1,5 metros de altura. El alcalde de Londres declaró que los participantes de la acción molestaban a la gente que estaba disfrutando de la Plaza del Parlamento.

El ex miembro del Parlamento y candidato a alcalde de Londres Lembit Opik declaró que las acciones de los policías que echaron fuera de la Plaza del Parlamento a los manifestantes de Democracy Village son antidemocráticas.

"Gran Bretaña no deja de hablar de la libertad de expresión, hacemos guerras por la libertad de expresión y luego empezamos una batalla contra las personas que están ejerciendo este derecho. Para mí es una total contradicción. Es antidemocrático", manifestó Opik.

Por el momento, la Plaza del Parlamento ha recuperado su calma detrás del muro, sin embargo, los manifestantes están seguros de que no hay barrera para que sus voces sean escuchadas.

Los participantes del movimiento ahora están fijando nuevas citas en otros lugares significativos de la ciudad luchando por algo que consideran sumamente importante: el derecho de vivir en un mundo mejor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias