X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44a

Anulada libertad condicional a ex terrorista del MRTA

Publicado: 19 ago 2010 05:12 GMT

La justicia peruana anuló la decisión sobre la libertad condicional de la estadounidense Lori Berenson, condenada a 20 años por colaborar con una organización terrorista. Anteriormente, la estadounidense fue sentenciada por haber colaborado con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)

Anulada libertad condicional a ex terrorista del MRTA
Síguenos en Facebook

La justicia peruana anuló la decisión sobre la libertad condicional de la estadounidense Lori Berenson, condenada a 20 años por colaborar con una organización terrorista.

Anteriormente, la estadounidense fue sentenciada por haber colaborado con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en un intento de toma del Congreso peruano en 1995.

Lori Berenson fue arrestada en 1995 y condenada a cadena perpetua. En 2001, la sentencia fue sustituida por 20 años de encarcelamiento pero fue puesta en libertad condicional en mayo de este año por haber cumplido más de dos tercios de la condena. El fallo generó un tenso debate en torno al caso de la liberación de sentenciados por terrorismo.

La decisión de hoy ha sido celebrada por varios políticos vinculados principalmente al ex presidente peruano Alberto Fujimori.

La Sala Penal Nacional revisó el caso el lunes pasado a pedido de la Procuraduría (que depende del Ejecutivo). En la audiencia Berenson pidió públicamente perdón por haber colaborado con el MRTA.

Al explicar el fallo del tribunal, el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, aclaró que la resolución de libertad condicional para Lori Berenson ha sido anulada por irregularidades en la consignación de su domicilio, a donde la terrorista se trasladó cuando fue ordenada su excarcelación en mayo pasado. Agregó que la estadounidense inicialmente había consignado al Poder Judicial (PJ) un domicilio en Chorrillos que luego cambió, pero que no informó a la Policía ni a la Procuraduría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias