X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44c

Universidad británica ofrece estudiar el mundo de Harry Potter

Publicado: 19 ago 2010 06:52 GMT

Los estudiantes de la Universidad de Durham, Inglaterra, recibieron la oportunidad de inscribirse en el primer curso que se basa en el estudio del famoso mundo imaginario de Harry Potter.

Universidad británica ofrece estudiar el mundo de Harry Potter
Universidad británica ofrece estudiar el mundo de Harry PotterUna imágen de la película
Síguenos en Facebook

Los estudiantes de la Universidad de Durham, Inglaterra, recibieron la oportunidad de inscribirse en el primer curso que se basa en el estudio del famoso mundo imaginario de Harry Potter.

Según la descripción del nuevo curso que apareció el miércoles en página oficial de la Universidad, el nombre del curso puede dejar confuso a los fieles fanáticos de la novela: en el curso no se enseñará a hacer hechizos o volar en una escoba. Sin embargo, los estudiantes podrán valorar diferentes problemas psicológicos y sociales sobre los cuales contaba en sus libros la escritora británica Joanne Rowling.

Así, entre las pautas principales del programa estudiantil de “Harry Potter y el siglo de las ilusiones” figuran el aprendizaje del fenómeno social y cultural de Harry Potter, Potter y el sistema de formación del siglo XXI, intolerancia y prejuicios entre los estudiantes, dificultades de la formación a distancia, discriminación, amistad y tolerancia y, además, la importancia de los rituales escolares y universitarios y la relación entre la magia y la realidad.

Tras finalizar el curso, los estudiantes sabránencontrar soluciones en situaciones psicológicamente difíciles, arreglar conflictos y, además, usar el léxico “profesional” de los libros sobre Harry Potter.

El curso entero prevé 22 clases y 11 seminarios que comenzarán a impartirse el próximo año académico.

“El curso está destinado a aprender el mundo de Harry Potter en un amplio contexto social y cultural y será orientado a las cuestiones fundamentales del mundo escolar y universitario. Es suficiente ver las serias investigaciones académicas, que aparecieron hace unos años, para darse cuenta de que Harry Potter merece la pena de ser estudiado detalladamente”, contó Martin Richardson, el jefe de la Facultad de Formación de la Universidad de Durham.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias