X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44g

Tropas estadounidenses abandonan Irak

Publicado: 19 ago 2010 08:17 GMT

Las últimas tropas de combate estadounidenses abandonaron Irak y se dirigen a Kuwait, siete años después de invadir al país árabe.

Síguenos en Facebook

Las últimas tropas de combate estadounidenses abandonaron Irak y se dirigen a Kuwait, siete años después de invadir al país árabe.

La mayoría de los 4 mil soldados del Batallón de Combate de la Cuarta Brigada del Ejército ya cruzaron la frontera con el emirato, según el Capitán Christopher Ophardt, portavoz de la brigada.

El militar agregó que algunos centenares del personal se quedaron en la base para completar tareas administrativas antes de volar de Bagdad, a más tardar, el jueves.

La retirada corresponde al convenio alcanzado entre Washington y Bagdad para que EE. UU. retire a todas sus fuerzas de combate del país antes del 31 de agosto de 2010.

Cerca de 50 mil tropas permanecerán en Irak para entrenar y ayudar a formar a las fuerzas de seguridad iraquíes. Está previsto que saldrán completamente del país el próximo año.

En los últimos 18 meses unos 90 mil soldados norteamericanos se han retirado del país.

La guerra en Irak comenzó con la invasión en marzo de 2003 por tropas internacionales encabezadas por EE. UU. y llevó al derrocamiento del régimen de Saddam Hussein, acusado de poseer armas de destrucción masiva. Ésta dejó un saldo de más de 4.400 miembros del ejército estadounidense y decenas de miles de iraquíes muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias