El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenido un ex presidente boliviano por exhibicionismo y posesión de drogas

Publicado:
Juan Pereda Asbún, ex presidente de Bolivia, fue arrestado en Santa Cruz presuntamente por realizar actos impúdicos, mostrando sus genitales a un grupo de menores de edad mientras estaba bajo los efectos de drogas. Sin embargo, más tarde fue retirada esa acusación y el ex jefe de Estado sigue det
Detenido un ex presidente boliviano por exhibicionismo y posesión de drogas

Juan Pereda Asbún, ex presidente de Bolivia, fue arrestado en Santa Cruz presuntamente por realizar actos impúdicos, mostrando sus genitales a un grupo de menores de edad mientras estaba bajo los efectos de drogas. Sin embargo, más tarde fue retirada esa acusación y el ex jefe de Estado sigue detenido por posesión de cocaína.

Según la acusación inicial, Pereda Asbún habría mostrado sus partes íntimas a un grupo de chicas escolares y las habría invitado a subir a su coche. Sin embargo, luego las jovencitas precisaron que el militar retirado sólo les invitó a subir a su vehículo.


Según la policía, el análisis médico comprobó que Pereda Asbún estaba bajo los efectos de la cocaína. Tras revisar su vehículo, encontraron dos cajetillas que aparentaban ser de cigarrillos pero también había cocaína en ellas.

El caso del ex presidente pasó de la policía a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), donde el ex dictador está detenido.

Juan Pereda Asbún tiene 79 años. Es un militar aeronáutico y nació en La Paz el 17 de junio de 1931. En 1978 fue candidato a la presidencia de la República Boliviana, pero los resultados de elecciones nacionales fueron anulados al comprobarse un gigantesco fraude electoral que le favorecía. Después de la anulación de los comicios, organizó un golpe de Estado contra el general Hugo Banzer pero después de cuatro meses en el poder fue derrocado por el general David Padilla, en noviembre de 1978, y desde entonces se retiró de la vida pública.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7