X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/44K

Las elecciones presidenciales reducen el número de suicidios

Publicado: 20 ago 2010 11:06 GMT

Sociólogos estadounidenses llegaron a la conclusión de que las elecciones presidenciales y todas las campañas de ese tipo contribuyen mucho al bienestar psicológico de la sociedad. Tras realizar una serie de estudios, revelaron que en los años de los comicios para el puesto de mandatario del país

Las elecciones presidenciales reducen el número de suicidios
Las elecciones presidenciales reducen el número de suicidiosRT
Síguenos en Facebook

Sociólogos estadounidenses llegaron a la conclusión de que las elecciones presidenciales y todas las campañas de ese tipo contribuyen mucho al bienestar psicológico de la sociedad. Tras realizar una serie de estudios, revelaron que en los años de los comicios para el puesto de mandatario del país se reduce el número de suicidios.

Los expertos emprendieron un trabajo de investigación a escala: analizaron estadísticas de suicidios en todos los estados entre los años 1981 y 2005, según informa la revista Social Science Quarterly. Tomaron en cuenta, además, los factores negativos claves de los respectivos períodos como el riesgo de perder el trabajo, el desempleo, la sensación de estar aislado de la sociedad, el sentimiento de soledad y otros.

Resultó que en los estados en los que la mayoría de los electores votaban por el candidato que finalmente llegaba al poder, el número desuicidios durante la campaña electoral fue más bajo de lo 'habitual'. En los hombres el índice se redujo en un 4,6% y entre las mujeres aún más, en un 5,3%.

Lo más 'curioso' es que en aquellos estados cuyo candidato perdió, el número de suicidios también cayó.

Los investigadores opinan que en ambos casos la cuestión principal no es quien ganó o perdió los comicios en sí, sino que las respectivas campañas electorales y una idea común permiten unirse a los individuos hasta cierto grado y no sentirse solos ya, aunque estén rodeados por gente completamente desconocida.

El doctor en Filosofía Richard Dann comenta: "Desde luego no es nada agradable que su candidato preferido pierda. Pero si todos a su alrededor también apoyaban a este candidato, no está todo mal: usted siente que no está sólo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias