El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los primeros estudios de Gabriel García Márquez en serie de TV

Publicado:
Cuando ‘Gabito’ tenía cinco años, su primer maestra le mostró el mundo de una manera tan singular que en unos años se convirtió en uno de los más originales creadores literarios. Se trata del Nobel de literatura Gabriel García Márquez y la maestra Rosa Fergusson, cuya historia planean llevar a l

Cuando ‘Gabito’ tenía cinco años, su primer maestra le mostró el mundo de una manera tan singular que en unos años se convirtió en uno de los más originales creadores literarios.  Se trata del Nobel de literatura Gabriel García Márquez y la maestra Rosa Fergusson, cuya historia planean llevar a la pantalla chica.

'Gabito' se enamoró de Rosa y ella descubrió que aquel chiquillo silencioso poseía una curiosidad sin límites para escuchar historias. Con el tiempo, el novelista se ocuparía de maquillarlas y envolverlas en una prosa llena de fantasía para cautivar a sus lectores”, destaca Carlos Alberto Montaner en su reseña del libro "La Maestra y El Nobel", en el que se basa el guión de la película. Beatriz Parga, periodista colombiana y autora  del libro es amiga de ambos protagonistas.

Una serie de televisión se grabará en Colombia por la casa productora Factor RH, con sede en Caracas, Venezuela.

"En el marco de la Feria del Libro en Bogotá, enviamos a una persona de la oficina para que cerrara el trato y supe que hace un par de días se firmó", relató el productor venezolano Rodolfo Cova, en conversación  telefónica desde Los Ángeles, donde participa en un festival de cine, según AP.

Cova aseguró que la serie originalmente se transmitirá en Colombia y Venezuela, pero que una persona de su equipo ya está en proceso de preventa en otros países, incluido Estados Unidos.

El director, que irá a Colombia a mediados de septiembre, señaló que el actor será un niño colombiano. En cuanto al papel de Fergusson precisó que la actriz mexicana Angélica María y su hija Angélica Vale, quienes ya conocen del proyecto, son las candidatas a desempeñarlo.

"Mi libro, aparte de una historia novelada sobre la Aracataca que 'Gabo' conoció de niño es especialmente un homenaje a Rosa Fergusson y el amor que tenía a su profesión de maestra", expresó la periodista colombiana residente en Miami, quien participa en la Feria del Libro en Bogotá.

"Lo más importante de Rosa era la devoción por su carrera. Ella sabía que ser maestra no era solo una manera de ganarse la vida sino un apostolado y que tenía como misión llegar al alma de los niños", afirmó  la escritora en sus entrevistas anteriores.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7