X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45a

¿Cómo terminan las peleas de las estrellas de ópera?

Publicado: 21 ago 2010 13:01 GMT

La rusa Anna Netrebko y el uruguayo Erwin Schrott atraen la atención no sólo por su talento, sino por la “impresionante y sensible” actuación de la cantante y el “barítono cautivador estilo Marlon Brando”. ¿Cómo es que personas tan famosas, ocupadas y con un carácter “nada sencillo” consiguen vi

¿Cómo terminan las peleas de las estrellas de ópera?
¿Cómo terminan las peleas de las estrellas de ópera?RT
Síguenos en Facebook

La rusa Anna Netrebko  y el uruguayo Erwin Schrott atraen la atención no sólo por su talento, sino por la “impresionante y sensible” actuación de la cantante y el “barítono cautivador estilo Marlon Brando”. ¿Cómo es que personas tan famosas, ocupadas y con un carácter “nada sencillo” consiguen vivir juntos? Es una pregunta que provoca mucha curiosidad en los aficionados del bel canto.

La revista austríaca News aprovechó la posibilidad de hablar con ambos cantantes durante su actuación en el Festival de Salzburgo, coincidencia que ocurre muy pocas veces ya que sus respectivos compromisos laborales los llevan a separarse temporalmente y los dos tienen una agenda muy activa para los próximos tres años.

Anna y Erwin no están casados. Tienen un hijo en común, Tiago Aura, pero la estampilla en el pasaporte que verifica su estado civil no aparecerá pronto. La culpa es de los procedimientos burocráticos que hay que pasar en Austria para casarse. En una entrevista con la revista Seitenblicke Magazin, Erwin afirmó que ya tenían fijados el lugar y la fecha de la ceremonia y hasta los familiares estaban invitados, pero no se casaron.

La razón la explicó la misma Netrebko en una entrevista con Bunte, donde declaró que decidieron cancelar el matrimonio. Y le apoyo Schortt. La pareja de estrellas está cansada de los trámites burocráticos y no tienen tiempo para esto. Viven entre Viena y Nueva York, Anna tiene un contrato largo de trabajo en Austria y  Shrott, en EE.UU.

"Si no estamos juntos, nos sentimos mal", dice Netrebko.

"Intentamos pasar juntos todo el tiempo que podemos. A veces tomo un avión para estar con ellos aunque sólo sea por cinco minutos", añade el tenor.

A pesar de todo esto afirman que se sienten como una pareja normal, con sus alegrías y pesadillas. Uno de estos episodios fue mostrado al periodista de News: reconocen que cuando están juntos también se pelean por celos y al calor de la pelea, Anna puede morder su marido en la mano. Pero todo pronto se apacigua “para amarse uno al otro cada vez más fuerte”.

Por otro lado, en unas declaraciones a APA, el cantante asegura que no le causa ningún problema que ella sea la más famosa y popular de los dos.

"Yo soy el mayor fan de Anna", asegura Schrott, y reconoce también la ventaja de tener en casa a una auténtica profesional que le ayuda en sus ensayos.

El tenor dice limitar sus actuaciones tanto para tener más tiempo para la familia, como para cuidar sus cuerdas vocales.

"Personalmente hago como máximo seis producciones al año. Naturalmente podría hacer mucho más. Pero el dinero y el éxito no se ponen por delante de la familia. Además, para la voz es muy importante hacer pausas. Somos como deportistas de primera, que viven de dos pequeños músculos en la garganta. Hay que darles tiempo para que se regeneren", explica.

Su relación amorosa empezó en 2003, cuando se conocieron en Londres durante una actuación en la ópera "Don Juan". Su compromiso fue en 2007 y dos años después causaron sensación en el mundo lírico pues Netrebko anunció una pausa en su carrera debido a su embarazo.

La famosa soprano tuvo que cancelar su actuación prevista en la ópera "Romeo y Julieta", de Charles Gounod. La semana pasada retornó a Salzburgo como protagonista de esta obra y acompañada por el tenor Piotr Beczala como "Romeo" cosechó un éxito rotundo.

Por otro lado, según destacó la agencia austríaca APA, el público reaccionó con "furor" a la interpretación que hizo el tenor Schrott en el papel de 'Leporello' en una nueva puesta en escena de 'Don Giovanni' ('Don Juan'), de Mozart, a cargo del director Claus Guths, y fue aclamado sin excepción por toda la crítica.


En Rusia esperan a Ana este septiembre, cuando la cantante encabezará junto con el maestro Valéri Gérgiev el Festival musical en Sochi dedicado a la Olimpiada 2014.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias