El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rudolph Giuliani, contra la mezquita cerca de la 'zona cero' neoyorquina

Publicado:
El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani se manifestó en contra de la construcción de 'Casa Cordóba', el centro islámico y mezquita cerca de un terreno donde tuvieron lugar los ataques del 11 de septiembre. En una entrevista en el programa 'Today' de NBC, Giuliani opinó que este plan está pro

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani se manifestó en contra de la construcción de 'Casa Cordóba', el centro islámico y mezquita cerca de un terreno donde tuvieron lugar los ataques del 11 de septiembre. En una entrevista en el programa 'Today' de NBC, Giuliani opinó que este plan está provocando ya "más ira y odio" entre los neoyorquinos.

"Este proyecto está provocando un enorme sufrimiento a personas que han hecho el más grande de los sacrificios", señaló el ex funcionario, refiriéndose a las familias de las víctimas de los atentados.

Guiliani era alcalde de la ciudad cuando el 11 de septiembre de 2001 se produjeron los atentados terroristas que destruyeron las Torres Gemelas. Su opinión es contraria a la del actual alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, que ha mostrado su apoyo a la construcción de la mezquita.

Rudolph Giuliani expresó su apoyó a la propuesta del gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, de buscar un nuevo lugar para la mezquita.

Además, Giuliani se dirigió al líder del centro, el imán Feisal Abdul Rauf que está de gira en el Medio Oriente para promover la tolerancia religiosa. "Si eres una persona que busca sanar heridas, no sigues adelante con este proyecto. Si eres un guerrero, prosigues con él", dijo Giuliani acerca del plan del imán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7