El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Choques de trenes contra animales en vías férreas de Bielorrusia

Publicado:
Dos trenes de pasajeros, que transitaban por vías en dirección contraria, chocaron contra un rebaño de vacas la noche pasada en la provincia bielorrusa de Vítebsk. Murieron 47 animales. Los pasajeros y personal de los trenes que circulaban entre Grodno-Moscú y Moscú-Varsovia no fueron afecta
Choques de trenes contra animales en vías férreas de Bielorrusia

Dos trenes de pasajeros, que transitaban por vías en dirección contraria, chocaron contra un rebaño de vacas la noche pasada en la provincia bielorrusa de Vítebsk. Murieron 47 animales.

Los pasajeros y personal de los trenes que circulaban entre Grodno-Moscú y Moscú-Varsovia no fueron afectados por el accidente, informó la portavoz del departamento local del Ministerio de Situaciones de Emergencia bielorruso.

La tragedia ocurrió en un cruce de camino no controlado cerca de una aldea. A consecuencia de los choques murieron 47 vacas del total de 230 animales en el rebaño.

Según los primeros resultados de la investigación policial, los dos pastores que dirigían el rebaño estaban borrachos.

A raíz del accidente fue retrasado el horario de cinco trenes. Según el portavoz del departamento local del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Alexandr Marchenko, el mencionado accidente no ha sido el único caso de choques de trenes contra animales en las vías férreas del país.

Por ejemplo el mismo día en la provincia de Gómel, un tren diésel atropelló a un jabalí y dañó su conducto de combustible. El destino del animal no se informó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7