X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45B

Venecia prontamente tendrá su primera gondolera

Publicado: 21 ago 2010 01:52 GMT

En Italia, una mujer ha obtenido por primera vez el título de gondolera de la ciudad de Venecia, urbe ubicada en el norte de Italia.

Venecia prontamente tendrá su primera gondoleraADP / Andrea Pattaro
Síguenos en Facebook

En Italia, una mujer ha obtenido por primera vez el título de gondolera de la ciudad de Venecia, urbe ubicada en el norte de Italia.

El oficio, que durante 9 siglos ha estado reservado exclusivamente para hombres, ahora cuenta con una representante del sexo femenino. Giorgia Boscolo, de 24 años y madre de dos hijos, superó con éxito el último examen en una escuela especializada y fue incluida en la lista oficial de los gondolieri de Venecia. A pesar de su nombramiento, tiene ahora que esperar su licencia para poder remar por los canales de la urbe.

Actualmente Venecia cuenta con 605 gondoleros (425 de ellos son titulares y 180 sustitutos). Ahora Giorgia Boscolo es nada más que una sustituta y espera que uno de los 425 puestos de gondoleros quede libre para ocuparlo. El Ayuntamiento de la ciudad de Venecia controla las cuestiones relacionadas con los gondoleros de la ciudad italiana.

Nicola Falconi, el presidente del Ente Público de las Góndolas de Venecia se mostró satisfecho por los logros de la joven italiana y animó a las demás mujeres a intentar lo que ésta logró.

El alcalde de la Ciudad de Canales, Giorgio Orsoni, dijo que está sinceramente alegre por Giorgia Boscolo, la que se dispone a llegar a ser la primera mujer con el título de gondolero en la historia de Venecia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias