X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/45D

Palestinos e israelíes vuelven a la mesa de negociaciones

Publicado: 21 ago 2010 03:06 GMT

Las negociaciones directas palestino-israelíes serán reanudadas el 2 de septiembre próximo en Washington, anunció hoy la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton. Según la jefe de la diplomacia estadounidense, el objetivo de la administración de EE. UU. es "resolver en un año la

Síguenos en Facebook

Las negociaciones directas palestino-israelíes serán reanudadas el 2 de septiembre próximo en Washington, anunció hoy la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton.

Según la jefe de la diplomacia estadounidense, el objetivo de la administración de EE. UU. es "resolver en un año la cuestión del estatus final" entre ambas partes.

Se informa que las negociaciones se llevarán a cabo entre el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Está previsto que además en las conversaciones asitirán al presidente egipcio, Hosni Mubarak, el rey de Jordania, Abdalá, y el representante del cuarteto de mediadores internacionales para Medio Oriente (EE. UU., ONU, Rusia y la Unión Europea), Tony Blair.

Ultimamente Israel se mostró dispuesto a reanudar el diálogo directo con los palestinos, al considerar que era la única vía de solventar el conflicto.

Inicialmente los palestinos insistieron en tener garatías de que el proceso será serio y estará basado en las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967, esto para evitar que se convierta en una pérdida de tiempo condenada al fracaso.

Así, por ejemplo, el presidente palestino Abbas había dicho que no participaría de negociaciones directas si Israel no extiende la suspensión, todavía vigente, de las expansiones de asentamientos judíos en territorios palestinos en Cisjordania

Sin embargo, según la declaración de Hillary Clinton, estas negociaciones directas serán reanudadas "sin precondiciones".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias