El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hitler, protagonista de un cómic danés

Publicado:
Más de 60 años después de su muerte, el dictador nazi Adolf Hitler terminó como personaje de una historieta danesa. Un hombre con los brazos cruzados sobre el pecho, con cara enfurecida y con un pequeño bigote aparece en varias ocasiones a lo largo de las viñetas.
Hitler, protagonista de un cómic danés

Más de 60 años después de su muerte, el dictador nazi Adolf Hitler terminó como personaje de una historieta danesa. Un hombre con los brazos cruzados sobre el pecho, con cara enfurecida y con un pequeño bigote  aparece en varias ocasiones a lo largo de las viñetas.

Hitler, rodeado por diferentes personajes animados, es el integrante de un grupo de villanos que van a una escuela donde hablan con el Pato Donald.

El cómic fue descubierto por un joven alemán de 15 años que consultó sus dudas con la redacción del diario Bild. El periódico inició una investigación hasta que dio con el propio dibujante.

Resulta que el italiano Pasquale Venanzio, de 47 años, creó la historieta en 2007 e introdujo la figura del dictador nazi en forma de broma. Desde 1991 el ilustrador había creado más de 30 historietas con los personajes de Disney como protagonistas. La editorial danesa Egmont Ehapa, al parecer, no valoró el chiste de Hitler y desde ese momento Venanzio dejó de trabajar allí. Un representante de la empresa explicó que el ilustrador había incorporado especialmente a Hitler a este grupo de personajes porque según la historia eran malos y tenían que corregir su comportamiento.

Además, la editorial informó de que las reimpresiones del polémico cómic están paralizadas y no se comercializa ya que está "en proceso de revisión".

De hecho, no es la primera historieta con Hitler como personaje. Según señala Bild, algunas editoriales usaron su imagen en sus tiras en los años 50, así como la esvástica nazi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7