X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/461

El periodista de la BBC que dijo que había asesinado a su pareja mentía

Publicado: 21 ago 2010 18:46 GMT

El periodista de la BBC Ray Gosling ha sido acusado de dar testimonios falsos y de gastar el tiempo y las fuerzas de los policías británicos. Hace unos meses su declaración aturdió a todo el Reino Unido: en un programa televisivo admitió haber asesinado por compasión a su pareja enferma de SIDA,

El periodista de la BBC que dijo que había asesinado a su pareja mentía
El periodista de la BBC que dijo que había asesinado a su pareja mentíawaddaniga.org
Síguenos en Facebook

El periodista de la BBC Ray Gosling ha sido acusado de dar testimonios falsos y de gastar el tiempo y las fuerzas de los policías británicos. Hace unos meses su declaración aturdió a todo el Reino Unido: en un programa televisivo admitió haber asesinado por compasión a su pareja enferma de SIDA, asfixiándolo con una almohada en un hospital británico.

Tras la acusación, el presentador de 70 años fue arrestado por 30 horas. Los policías británicos perdieron 7 meses para enterarse de que Gosling había mentido.

La declaración

En febrero Gosling concedió una entrevista al canal BBC East Midlands en el marco del programa 'Inside Out', que estaba dedicado al tema de la eutanasia. En su impactante declaración no identificó a la 'víctima', ni mencionó el nombre del hospital.

"Creo que llegó el momento de revelar el secreto que he ocultado durante mucho tiempo. Una vez maté a alguien. Era mi amante y tenía sida", confesó Gosling. Declaró que el joven sufría terribles dolores y un día, cuando el doctor había salido de la sala donde el enfermo estaba internado, Gosling tomó una almohada y lo asfixió hasta que murió.

El periodista, defensor empedernido de los derechos de las minorías sexuales, agregó que fue su 'víctima' la que le había pedido que lo hiciera y aseguró no sentir ningún tipo de remordimiento.

Su discurso estremeció a la sociedad británica, en la cual la eutanasia es considerada un delito penal. Tras su anuncio Gosling fue detenido por sospechas de asesinato.

Casi medio año después, la representante de la Fiscalía real Helen Allen declaró que "fue interrogado varias veces, se ha llevado a cabo una investigación detallada y al final se ha establecido que Gosling había mentido". Ahora está acusado de desgaste premeditado del tiempo y de las fuerzas de los investigadores. El 14 de septiembre Gosling comparecerá ante un tribunal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias