X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/467

Breve toma de rehenes en un hotel de Río de Janeiro

Publicado: 21 ago 2010 21:40 GMT

El hotel Intercontinental en São Conrado, ubicado en la zona austral de Río de Janeiro, fue tomado hoy por un grupo de unos 70 delincuentes fuertemente armados que retuvieron a unas decenas de rehenes. Tras una operación especial, la Policía federal logró liberar a los rehenes y detener a 9 bandi

Breve toma de rehenes en un hotel de Río de JaneiroRT
Síguenos en Facebook

El hotel Intercontinental en São Conrado, ubicado en la zona austral de Río de Janeiro, fue tomado hoy por un grupo de unos 70 delincuentes fuertemente armados que retuvieron a unas decenas de rehenes. Tras una operación especial, la Policía federal logró liberar a los rehenes y detener a 9 bandidos, aunque por el momento siguen inspeccionando el edificio en busca de otros miembros de la banda.

Los medios brasileños informaron de que el sábado por la mañana hubo un tiroteo entre un grupo de personas armadas y la policía fuera del hotel, y luego invadieron el recinto que alojaba a unas 400 personas. Tras el enfrentamiento dos policías resultaron heridos y al menos una persona murió por haber sido alcanzada por una bala durante la pelea.

Luego el grupo de terroristas tomó unos 40 rehenes en el hotel y los ha mantuvo retenidos en la cocina durante un tiempo hasta que los agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope) fueran avisados y llegaron al lugar del incidente, donde empezaran a negociar la liberación.

Varios testigos aseguran que los delincuentes iban vestidos de negro y llegaron al hotel en tres camionetas y unas motocicletas, al parecer desde la favela Rocinha, una de las más grandes de Latinoamérica.

Actualmente se están evacuando a los heridos y la policía está tratando de establecer las identidades de los delincuentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias