X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46e

Condado de Cornwall cocina empanada de 850 kilos

Publicado: 22 ago 2010 01:22 GMT

Panaderos del condado británico de Cornwall han batido un récord al preparar una empanada de Cornualles de 850 kilos, la más grande de la historia. Según reportó el sitio web thesun.co.uk, la empanada mide alrededor de 4,5 metros de largo y está rellena de 82 kilos de colinabo, 45 kilos de p

Condado de Cornwall cocina empanada de 850 kilos
Condado de Cornwall cocina empanada de 850 kilosthesun.co.uk
Síguenos en Facebook

Panaderos del condado británico de Cornwall han batido un récord al preparar una empanada de Cornualles de 850 kilos, la más grande de la historia.

Según reportó el sitio web thesun.co.uk, la empanada mide alrededor de 4,5 metros de largo y está rellena de 82 kilos de colinabo, 45 kilos de papa y 34 kilos de cebolla.

La empanada se hizo con 454 kilos de harina y 227 kilos de mantequilla. Para crear esta extraordinaria obra del arte gastronómico los panaderos de la ciudad de Bodmin, capital del condado, necesitaron 165 kilos de carne de vacuno.

Envueltos en la espesa capa de masa, las verduras con la carne se cocieron durante 11 horas en un horno especialmente contruido para el evento. El peso final —ya cocida (y antes de ser consumida por los espectadores)— correspondió al peso de unas 3.500 empanadas comunes.

Además del tamaño y el peso, la obra culinaria batió todos los récords posibles en valor energético: 1.750.000 calorías.

La creación de la monstruosa empanada fue producto de una competencia entre dos panaderías y se transmitió en directo por la cadena de televisión local.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias