X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46f

Un cuadro de Vincent Van Gogh hurtado de museo en el Cairo

Publicado: 22 ago 2010 03:38 GMT

Un cuadro de Vincent Van Gogh fue hurtado de un museo en el Cairo. La obra, titulada Las amapolas —avaluada en 50 millones de dólares— fue robada el sábado del Museo Nacional de Egipto.

Un cuadro de Vincent Van Gogh hurtado de museo en el CairoVincent Van Gogh / Poppy Flowers
Síguenos en Facebook

Un cuadro de Vincent Van Gogh fue hurtado de un museo en el Cairo. La obra, titulada Las amapolas —avaluada en 50 millones de dólares— fue robada el sábado del Museo Nacional de Egipto.

Fue arrestado un hombre italiano, sospechoso de haberlo sustraído él mismo. Según otra versión, arrestaron a dos ciudadanos italianos (un hombre y una mujer).

“'Las Amapolas' es una de las principales muestras del Museo Mahmud Jalil ubicado en el centro del Cairo. El lienzo fue extraído del marco de cuadro y fue sacado del edificio del museo, a pesar de la vigilancia, de día y cuando el museo ya estaba abierto. Nada más suceder esto en los puertos marítimos y aeródromos de la ciudad fueron intensificadas las medidas de seguridad para impedir la posible exportación del cuadro. La policía comenzó a examinar las huellas dactilares y estudiar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad", según informó la agencia ITAR TASS.

La  exposición del museo es una de las mejores colecciones privadas del arte de Europa Occidental entre los siglos XIX–XX. Mahmud Jalilm que reunió la colección, es un famoso hombre de Estado que dirigióel Senado entre 1930–1940 y permaneció en la élite aristocrática de la sociedad egipcia. El apasionado coleccionista durante casi medio siglo adquirió obras de famosos pintores europeos con su propio dinero. Antes de su muerte (1953) Jalil traspasó su colección al país, junto con un palacio de tres pisos en Guiza, con la condición de que los cuadros fueran expuestos precisamente en ese edificio.

La colección del museo cuenta con 208 cuadros de pintores famosos como Gauguin, Van Gogh, Renoir, Degas, Cezanne, Monet y Rodin.

En 1977 ya se intentó robar el mismo cuadro. Sin embargo, tras unos años el lienzo fue encontrado en Kuwait.

La obra se expone en una sala oscura aparte que está diseñada de forma tal que la atención de los visitantes se dirija solamente al lienzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias