X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46k

Ray Bradbury cumple 90 años

Publicado: 22 ago 2010 06:07 GMT

Ray Bradbury, estadounidense autor de más de 500 maravillosos relatos, novelas, guiones y artículos, además de ser filósofo y pensador, cumple 90 años el 22 de agosto.

Síguenos en Facebook

Ray Bradbury, estadounidense autor de más de 500 maravillosos relatos, novelas, guiones y artículos, además de ser filósofo y pensador, cumple 90 años el 22 de agosto.

“Para alcanzar la edad de 90 años hay que amar la vida. Siempre he querido vivir y amo cada día de mi vida. Me acuerdo cómo nací e incluso me recuerdo a mí mismo en el vientre de mi madre. Quiero que Uds. miren hacia atrás a su pasado. Tal vez, Uds. Podrán ser iguales grandes amantes de la vida como yo. El sentido de la vida está en el amor. Es mi regalo para Uds.”, dijo a sus fanáticos en el portal de Internet de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los fanáticos del escritor se dirigieron al Consejo de la ciudad de Los Ángeles con la propuesta de celebrar cada año “una semana de Bradbury” (de 22 a 28 de agosto).

No solamente una generación disfrutaba leyendo novelas de Bradbury como El vino del estío, Víspera de Todos los Santos, La muerte es un asunto solitario, etc. Este escritor del género fantástico se considera una de esas personas raras cuyo estilo e ideas cambian la ideología de la gente. Al leer una vez sus frases, ya no se olvidan.

Bradbury llama a los políticos a que no tarden con la exploración de la Luna y Marte, recomienda que no se olviden que tienen que servir al pueblo, y con escepticismo opina sobre los gadgets electrónicos.

“Tenemos que ir a la Luna para construir allí bases de las cuales pidamos lanzar misiles al Marte. Después hay que llegar al planeta rojo y colonizarla. En este caso podríamos vivir eternamente”, declaró el escritor en una entrevista concedida al periódico Los Angeles Times.

Bradbury considera que en los EE. UU. sobrevaloran el papel de la dirección política. “Tenemos que acordarnos de que el gobierno tiene que formarse por el pueblo y tiene que trabajar para el pueblo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias