X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46n

Otro “desnudo taurino” en España

Publicado: 22 ago 2010 07:21 GMT

Unas 150 personas se desnudaron frente al museo Guggenheim en Bilbao, España, en una ya habitual protesta contra las corridas de toros. Los activistas con sus cuerpos pintados realizaron una figura de un toro ensangrentado bajo el lema “Tauromaquia abolición, por los derechos animales”. El

Síguenos en Facebook

Unas 150 personas se desnudaron frente al museo Guggenheim en Bilbao, España, en una ya habitual protesta contra las corridas de toros.

Los activistas con sus cuerpos pintados realizaron una figura de un toro ensangrentado bajo el lema “Tauromaquia abolición, por los derechos animales”. El acto fue convocado por varias organizaciones españolas de defensa de los animales.

El acto tuvo lugar tres semanas después de que el Parlamento de la región de Cataluña (noreste) prohibió las corridas de toros a partir del 2012. De este modo, Cataluña se convirtió en la segunda región española en prohibir las corridas después de las islas Canarias, zona donde no se realizan desde 1991.



Según el comunicado de la Fundación Equanimal, una de las convocantes de la protesta, "una sociedad con inquietudes éticas no puede seguir permitiendo la existencia de espectáculos profundamente inmorales como la tauromaquia".

La próxima corrida de toros tendrá lugar en la ciudad de Bilbao durante la llamada Semana Grande. Allí se realizarán espectáculos diarios.



Esta no es la primera protesta de este tipo que se celebra en Bilbao. Por ejemplo, hace un año, dentro de una campaña de desnudos taurinos y también en vísperas de la Semana Grande, un centenar de personas se desnudaron en el mismo sitio en un acto que también fue convocado por la Fundación Equanimal.

En aquel entonces los activistas simularon la muerte de toros llevando banderillas en la espalda y se cubrieron los cuerpos con sangre falsa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias