X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46t

Las inundaciones no dan tregua al continente asiático

Publicado: 22 ago 2010 16:25 GMT

El continente asiático sufre su peor temporada de inundaciones desde hace 12 años. Después de que las lluvias torrenciales anegaran gran parte de Pakistán, otra inundación azotó a la región fronteriza entre China y Corea del Norte.

Síguenos en Facebook

El continente asiático sufre su peor temporada de inundaciones desde hace 12 años. Después de que las lluvias torrenciales anegaran gran parte de Pakistán, otra inundación azotó a la región fronteriza entre China y Corea del Norte.

La inundación afectó a la ciudad china de Dandong, donde fueron evacuadas 94.000 personas. Además, las aguas destruyeron 230 inmuebles y cortaron el suministro eléctrico y las comunicaciones en algunas partes de la ciudad.

Las autoridades norcoreanas también han evacuado a más de 5.150 personas en la ciudad fronteriza de Sinuiju, donde las intensas lluvias han provocado la crecida del río Yalu que separa los dos países, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El Ejército norcoreano desplegó aviones y fragatas militares para llevar a cabo las tareas de rescate y evacuación de los habitantes de la ciudad.

 

 

El paso entre Dandong y Sinuiju es la principal vía de comunicación por tierra entre dos los países.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional va a reunirse en Washington para debatir las cuestiones de ayuda financiera a Pakistán. Según los últimos datos, 20 millones de pakistaníes se han visto afectados por la inundación y más de 1.600 personas han muerto.

 

 

Los daños causados por las inundaciones son enormes. Según una estimación del Gobierno de Islamabad, el coste de la reconstrucción podría ascender a 15.000 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros).

El ministro de Finanzas paquistaní, Abdul Hafeez Shaikh, discutirá en la reunión como reestructurar el préstamo otorgado en 2008 por valor de 10.000 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros). Se espera que el ministro proponga nuevos modelos de financiación.

Pakistán pedirá al FMI que suavice las condiciones del préstamo debido a que las graves inundaciones empeoraron sensiblemente la situación económica del país y hacen imposible cumplir las condiciones acordadas de una ayuda que ya era escasa antes de la catástrofe.

Anteriormente, la ONU se dirigió a la comunidad internacional solicitando 460 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la inundación. Además, el Banco Mundial anunció que concederá un préstamo de 900 millones de dólares a Pakistán. Varios países, incluso Rusia, también se han comprometido a prestar ayuda financiera al país asiático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias