El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

República Checa ofrece asilo político a disidentes cubanos

Publicado:
La República Checa se ha mostrado dispuesta a otorgar asilo político a disidentes cubanos que pronto serán puestos en libertad en su país. El Gobierno checo ha dirigido una propuesta a España para albergar a dos o tres ex presos políticos junto con sus familias, informa la agencia EFE remit

La República Checa se ha mostrado dispuesta a otorgar asilo político a disidentes cubanos que pronto serán puestos en libertad en su país.

El Gobierno checo ha dirigido una propuesta a España para albergar a dos o tres ex presos políticos junto con sus familias, informa la agencia EFE remitiéndose a fuentes de la embajada checa en Madrid.

Según EFE, la República Checa ya ha cursado una correspondiente propuesta al cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, y al Ministerio de Relaciones Exteriores español.

Además de concederles la condición de refugiado político, los excarcelados y sus familiares que deseen trasladarse a la República Checa dispondrían de permiso de residencia y trabajo, de ayudas económicas y de plazas escolares para sus hijos.

De acuerdo con el protocolo firmado por el Gobierno de Cuba, la Iglesia y el Gobierno español, los excarcelados cubanos viajarían previamente a Madrid.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7