X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46N

Palestinos e israelíes demuestran optimismo e intransigencia

Publicado: 23 ago 2010 05:03 GMT

Israelíes y palestinos tienen la posibilidad de sorprender al mundo al suscribir un acuerdo de paz que ponga fin a un conflicto que ya lleva varias décadas, manifestó este domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. "Quiero sorprender a todos los escépticos pero necesitamos un

Palestinos e israelíes demuestran optimismo e intransigencia
Palestinos e israelíes demuestran optimismo e intransigenciaRT
Síguenos en Facebook

Israelíes y palestinos tienen la posibilidad de sorprender al mundo al suscribir un acuerdo de paz que ponga fin a un conflicto que ya lleva varias décadas, manifestó este domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

"Quiero sorprender a todos los escépticos pero necesitamos un socio serio para alcanzar un acuerdo histórico" condicionado a "arreglos de seguridad y el reconocimiento de Israel como Estado judío", afirmó Netanyahu este domingo en reunión del Gobierno israelí.

El político israelí señaló que "las negociaciones requerirán que ambas partes hagan concesiones" y reiteró tres condiciones básicas del acuerdo de paz que debe ser alcanzado en tres niveles.

"El primero son auténticos acuerdos para la seguridad del Estado de Israel. El segundo, el reconocimiento de Israel como el Estado del pueblo judío, incluyendo el asunto del derecho del retorno y la solución a los refugiados palestinos que se encontraría en el futuro Estado palestino". El tercer nivel es el establecimiento de un Estado palestino, algo que, para Netanyahu, "requiere que sea desmilitarizado y que suponga el fin del conflicto”, dijo.

De acuerdo con las declaraciones de funcionarios palestinos, el presidente del vecino de Israel, Mahmud Abbas, ha advertido en reiteradas ocasiones a los políticos estadounidenses que la parte palestina se negará a seguir negociando si Israel no abandona su política de construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

“Los asentamientos y la paz son dos caminos paralelos que nunca se deben encontrar. Una decisión israelí de proseguir con la construcción en las colonias significaría que Israel ha decidido interrumpir las negociaciones”, dice el texto de un mensaje remitido por Abbas.

Está previsto que en las negociaciones directas de paz con mediación de la Casa Blanca, que comenzarán el 2 de septiembre en Washington, serán discutidos asuntos del estatus definitivo de Jerusalén, las fronteras entre ambos Estados, los asentamientos judíos en Cisjordania, la seguridad, refugiados y presos palestinos, etc.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias