X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46P

Julian Assange: "Nos advirtieron sobre los 'trucos sucios' del Pentágono"

Publicado: 23 ago 2010 07:39 GMT

Julian Assange, el fundador de la página web WikiLeaks que publicó documentos secretos de los EE. UU. relacionados con la guerra en Afganistán, sospecha que el Pentágono estaría detrás de las acusaciones de violación y acoso sexual que le fueron presentadas. En una entrevista concedida al periódi

Síguenos en Facebook

Julian Assange, el fundador de la página web WikiLeaks que publicó documentos secretos de los EE. UU. relacionados con la guerra en Afganistán, sospecha que el Pentágono estaría detrás de las acusaciones de violación y acoso sexual que le fueron presentadas. En una entrevista concedida al periódico sueco Aftonbladet, Assange dijo que se sentía víctima de “intrigas sucias”.

El viernes fue firmada la orden de arresto de Assange, de 39 años, acusado de violación, pero ya el sábado todas las acusaciones fueron retiradas. Sin embargo, el caso de acoso sexual sigue pendiente.

“Pienso que no tenemos suficientes argumentos para considerar que él cometió la violación”, dice la declaración de la fiscal general, Eva Finne, publicada en la página web de la Fiscalía.

En la entrevista que Assange concedió al periódico Aftonbladet, él dijo que dichas acusaciones le causaron mucha extrañeza y que nunca tiene relaciones con una mujer contra su voluntad. Según el fundador de la página web, a pesar de que le fueron retiradas las acusaciones, seguirán siendo utilizadas contra Wikileaks.

“No sé quién está detrás de eso. Pero nos advertían, por ejemplo, que el Pentágono utilizaría 'trucos sucios' para destruirnos”, declaró en la entrevista.

Se sabe que la mujer que, según ella es una de las víctimas, llegó a la policía para denunciar junto con otra mujer. “La otra mujer quería informar sobre la violación. Yo conté mi historia como una testigo, para apoyarla. Respondemos por nuestras palabras”, dijo la mujer.

Según dice el periódico británico Sunday Times, no está claro cómo las dos mujeres, que según ellas fueron violadas en fechas diferentes, pudieron encontrarse juntas.

Los abogados de Assange intentarán tener una reunión con la Fiscalía sueca este lunes.

En julio la página web Wikileaks, que promueve la total libertad de la palabra en Internet y que se especializa en la publicación de documentos e información secretos, publicó más de 70 mil documentos relacionados con el conflicto en Afganistán.

De todas formas, Assange aseguró que este caso no va a obstaculizar el funcionamiento normal de WikiLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias