X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46U

Wyclef Jean prepara apelación a bajada de su candidatura presidencial

Publicado: 23 ago 2010 08:33 GMT

El rapero Wyclef Jean no dejará sus aspiraciones a la presidencia haitiana, informó el cantante a la agencia Associated Press. Según el músico, sus abogados próximamente apelarán la decisión del Consejo Electoral que descalificó su candidatura. Jean ha señalado que dispone de un documento "

Síguenos en Facebook

El rapero Wyclef Jean no dejará sus aspiraciones a la presidencia haitiana, informó el cantante a la agencia Associated Press. Según el músico, sus abogados próximamente apelarán la decisión del Consejo Electoral que descalificó su candidatura.

Jean ha señalado que dispone de un documento "que demuestra que todo está en lo correcto" y que el hecho se debe a la influencia política de la élite nacional.

De acuerdo con los abogados del cantante, durante los 5 últimos años su cliente estuvo pagando impuestos a Hacienda de Haití, hecho que permite aspirar al cargo presidencial. Además, el cantante ha señalado que no podía cumplir con el requisito de residencia, en parte porque fue embajador itinerante designado por el presidente René Preval en 2007.

Por su parte, el portavoz del Consejo Electoral, Richard Dumel, se abstuvo de entregar comentarios, limitándose a destacar que de momento los abogados de Jean todavía no han hecho llegar ningún documento que solicite revisar la decisión revocatoria de su candidatura.

Los comicios presidenciales tendrán lugar en Haití el 28 de noviembre de 2010.

Entretando el mismo cantante, inicialmente dispuesto a salir de Haití los días 21 y 22 de agosto, ha manifestado estar dispuesto a quedarse en el país hasta que el tribunal estudie su apelación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias