X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46V

Linchamiento de hermanos conmueve a Pakistán

Publicado: 23 ago 2010 08:44 GMT

Un video que muestra a dos hermanos adolescentes que son golpeados con palas hasta la muerte, ha causado indignación y angustia en Pakistán después de que fuera transmitido por cadenas de televisión locales. Los jóvenes fueron confundidos con ladrones y una multitud empezó a pegarles. Como s

Linchamiento de hermanos conmueve a PakistánRT
Síguenos en Facebook

Un video que muestra a dos hermanos adolescentes que son golpeados con palas hasta la muerte, ha causado indignación y angustia en Pakistán después de que fuera transmitido por cadenas de televisión locales.

Los jóvenes fueron confundidos con ladrones y una multitud empezó a pegarles. Como se observa en el video presuntamente grabado en un móvil, ninguna de las decenas de personas presentes trató de detener el ataque, ni siquiera los policías presentes.

Los asesinatos se produjeron el 15 de agosto en Sialkot, una ciudad en la provincia oriental de Punjab.

Los dos adolescentes iban a jugar al críquet en momentos en que un robo armado fue perpetrado cerca. La bolsa con equipo deportivo que llevaban los chicos podría haberlos hecho pasar por los criminales.   

A medida que se aclaran los detalles, las autoridades parecen cada vez más convencidas de que los dos chicos —Moiz Butt, de 17 años, y su hermano Muneeb, de 15— eran inocentes.

Las autoridades iniciaron la investigación de lo ocurrido. "Todos los acusados, incluyendo los policías, serán prontamente arrestados", declaró el jefe de la policía provincial, Tariq Saleem.

Los asesinatos de los hermanos sucedieron mientras el Gobierno de Pakistán está sufriendo unas crisis, incluidas las peores inundaciones en décadas.  La matanza en Sialkot y la desesperación de los pobres atrapados en las inundaciones reflejan "la incapacidad potencial del Estado de proteger y cuidar a sus ciudadanos", según el periodista paquistaní Ghazi Salahuddin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias