X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46X

Un ex policía secuestra un autobús turístico en Filipinas

Publicado: 23 ago 2010 12:17 GMT

El ex policía armado que secuestró un autobús turístico en la capital de Filipinas, ha liberado por el momento a siete rehenes, entre los cuales hay tres niños, indicaron fuentes policiales locales.

Síguenos en Facebook

El ex policía armado que secuestró un autobús turístico en la capital de Filipinas, ha liberado por el momento a siete rehenes, entre los cuales hay tres niños, indicaron fuentes policiales locales.

El autobús secuestrado está detenido cerca de un parque local en el área de la bahía de Manila. El secuestrador, que está armado con un fusil de asalto M-16, tomó el control del vehículo a las 09.00 de la mañana hora local y mantiene negociaciones con las autoridades. En el momento del secuestro en el autobús habían 25 pasajeros, incluyendo varios niños, la mayoría de ellos ciudadanos de Hong Kong.

La policía identificó al presunto secuestrador como Rolando Mendoza, un antiguo inspector con el grado de capitán. Condecorado en 1986 como uno de los mejores policías del país, en 2008 Mendoza fue apartado del cuerpo después de ser acusado de robo, extorsión y tráfico de drogas. Con el secuestro del autobús el ex policía pretendería que se retiren todos los cargos contra él y ser readmitido en el servicio.

Un hecho similar tuvo lugar en la capital filipina en 2007, cuando un dueño de un orfanato secuestró un autobús con unos treinta niños que eran sus propios pupilos. El objetivo del secuestro era atraer la atención de la administración sobre los problemas de educación en el país. Los rehenes fueron liberados después de que las autoridades prometieran ofrecer educación gratis a todos los pequeños del autobús.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias